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Junta, Cárter de Distribución

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380.760 ELRING
Ref. 380.760
9,22 €
631.760 ELRING
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577.180 ELRING
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821.048 ELRING
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565.880 ELRING
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303.130 ELRING
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774.626 ELRING
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774.529 ELRING
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774.627 ELRING
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800500701 FREY
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773.183 ELRING
Ref. 773.183
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747.810 ELRING
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22566 FEBI BILSTEIN
Ref. 22566
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Junta de estanqueidad del cárter de distribución

La junta de estanqueidad del cárter de distribución, a veces llamada « junta de tapa de distribución », es una fina solapa moldeada en caucho fluorado o corcho nitrilo. Se inserta entre el cárter de aluminio o acero y la cara frontal del bloque del motor. Una vez comprimida por el par de apriete de los tornillos, crea una barrera hermética que mantiene el aceite en el alojamiento de la cadena o la correa mientras impide la intrusión de polvo, barro o salpicaduras de agua. La pieza sigue todo el contorno de la tapa; rodea el cigüeñal y los pasos de los tornillos, zonas críticas donde la presión del aceite puede alcanzar varios bares.

Flexible en frío para adaptarse a los microdefectos de mecanizado, la junta se endurece ligeramente en caliente para conservar su forma. Los fabricantes a menudo integran una armadura metálica y un revestimiento de silicona para resistir a los hidrocarburos, detergentes y variaciones de temperatura de ‑30 °C a +150 °C. Su buen estado es, por tanto, vital: sin esta pieza, la película de aceite que protege piñones, tensores y rodillos se vería rápidamente comprometida, exponiendo la distribución a un desgaste acelerado.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Aunque puede durar varios años, la junta de estanqueidad del cárter de distribución no es eterna. Los factores que dictan su reemplazo son tanto kilométricos, térmicos como mecánicos.

¿Por qué cambiar?

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