Condiciones Generales de Venta

AD TYRES INTERNATIONAL SLU, sociedad constituida conforme a la legislación andorrana en forma de sociedad de responsabilidad limitada con capital de 1 000 000 de euros, inscrita en el Registro Mercantil de Andorra con el número 16339, con número de IVA intracomunitario ESN0432014I y domicilio social en la C. Prat de la Creu, 59-65, ANDORRA LA VELLA (Principado de Andorra), con correo electrónico cm(a)adtyre.com y teléfono +376 810 888 (en adelante el "Vendedor") tiene como actividad principal la venta de neumáticos y productos asociados a través del sitio web distri-auto.es.

1. DEFINICIONES

Todos los nombres comunes cuya primera letra se encuentra en mayúscula en este documento tienen la definición indicada en el presente artículo.

  • Acuse de recibo señala el correo electrónico de respuesta enviado por el Vendedor al Cliente como resultado de la validación del Pedido efectuado por el segundo y que contiene el resumen del Pedido, las condiciones generales de venta aplicables y la correspondiente Factura.
  • Formulario de Pedido es el resumen de los Productos seleccionados por el Cliente y sujetos a la validación de este último en el Sitio a fin de completar el Pedido.
  • Albarán de entrega es el documento entregado al Cliente por el Transportista tras la entrega del Pedido, con acuse de recibo mediante la firma del Cliente que acredite la correcta entrega del Pedido y el perfecto estado de los Productos implicados, así como su ausencia de anomalías.
  • Caso de fuerza mayor corresponde a la definición indicada en el Artículo 12.
  • CGV son las presentes condiciones generales de venta del Vendedor a las que el Cliente debe adherirse para completar su Pedido.
  • Cliente significa cualquier individuo o empresa que actúe como Consumidor, ya sea Profesional o No profesional, que acceda al Sitio con el fin de realizar un Pedido.
  • Pedido designa los Productos solicitados por el Cliente para cada situación de compra en el Sitio.
  • Consumidor significa un Cliente, persona física, que actúa para fines que no están dentro del alcance de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • Contrato significa todos los documentos contractuales que definen los derechos y obligaciones de las Partes para cualquier Venta, como se indica en el Artículo 15.
  • Fecha de entrega indica la fecha de entrega efectiva del Pedido del Cliente indicado en el Albarán de entrega.
  • Periodo de retractación designa el período mencionado en el Artículo 9.
  • Factura significa la factura enviada al Cliente por medio del Acuse de Recibo.
  • Proveedor es un tercero del Contrato que posee físicamente el Producto o Productos del Pedido del Cliente.
  • No profesional significa un Cliente, persona jurídica, que actúa para fines que se encuentran fuera del alcance de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
  • Oferta de Producto indica la oferta publicada bajo la responsabilidad del Vendedor en uno de sus soportes, especialmente en su Sitio, dedicada a la venta de un Producto concreto e incluyendo también fotografías del mismo, así como las características y el precio ofertado.
  • Parte o Partes implica, en singular, al Cliente o el Vendedor de forma individualizada, y en plural, al Cliente y el Vendedor de forma colectiva.
  • Importe total se refiere al precio total como se indica en el Artículo 3, que el cliente acepta pagar para adquirir el Pedido.
  • Producto(s) corresponde a las piezas de vehículos, los neumáticos o los productos relacionados (llantas, cadenas, etc.) puestos a la venta por el Vendedor en el Sitio.
  • Profesional designa a un Cliente, persona física o jurídica, pública o privada, que actúa dentro del marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, así como cuando actúe en representación o por cuenta de otro profesional.
  • Sitio designa el sitio web del Vendedor accesible mediante la URL distri-auto.es.
  • Transportista identifica a la compañía de transportes elegida por el Proveedor o el Vendedor para el envío y la entrega del Pedido a la dirección indicada por el Cliente.
  • Vendedor se refiere a la persona mencionada en el Preámbulo.
  • Venta explica la transacción legal concluida entre el Vendedor y el Cliente mediante la cual el primero está obligado a entregar el Pedido, y el segundo, a pagar su Importe.

2. OBJETO Y ACEPTACIÓN

Las CGV están destinadas a regir, sin restricción alguna, toda Venta completada a través del Sitio del Vendedor, así como para definir la relación contractual entre el Vendedor y el Cliente con respecto a cada Pedido.

Las presentes CGV prevalecen y reemplazan cualquier otro acuerdo, compromiso, declaración, promesa, intención, documentación o información previamente aceptada entre las Partes con respecto al Pedido.

La validación de cualquier Pedido por parte de un Cliente está estrictamente sujeta a la aceptación previa, sin restricción o reserva, de la totalidad de los términos y condiciones de las CGV presentes y vigentes en el Sitio, cuya aceptación se manifiesta al marcar la casilla adyacente al texto: " He leído y acepto, sin restricción ni reserva, la totalidad de las condiciones generales de venta aplicables a mi pedido".

Las CGV se encuentran disponibles en el Sitio y se transmiten al Cliente a través de un soporte duradero, como archivo adjunto del Acuse de Recibo.

Se considera que el Contrato se celebra entre las Partes de forma efectiva a partir de la fecha de emisión del Acuse de Recibo por parte del Vendedor.

Se informa al Cliente que la celebración del Contrato implica para él la satisfacción de la obligación de pago del Importe del Total del Pedido en beneficio del Vendedor.

3. PRECIO

Cada oferta de Producto va acompañada de su precio unitario en euros e incluye todos los impuestos (IVA).

De acuerdo con el Artículo 19 a continuación, todos los Pedidos están sujetos a las leyes del Principado de Andorra, puesto que se considera que dichos Pedidos se realizan en el territorio establecido por el Vendedor. A causa de ello, es posible que el precio de las Ofertas de Productos incluya aquellas tasas medioambientales aplicables en el Principado de Andorra.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus importes en cualquier momento. Se informa al Cliente que el precio de las Ofertas de los Productos pueden variar incluso varias veces al día. Los precios aplicados a un Pedido son aquellos que se muestran en el Sitio, concomitantemente con la validación final del mismo en el sentido del Artículo 5.4.

En el contexto de ciertas Ofertas de Productos, el Vendedor pone a disposición del Cliente una herramienta para comparar precios con los de algunos de sus competidores. Para conocer la fecha en que el precio de la competencia fue establecida por el Vendedor, se solicita al Cliente que coloque su ratón sobre el precio correspondiente para que aparezca una burbuja de texto que indicará la fecha y hora en que el Vendedor obtuvo el precio de la competencia.

El Importe total de un Pedido se compone de:

  • La suma total de los importes de las cantidades de productos y servicios seleccionados por el Cliente.
  • Los eventuales gastos de envío (excepto cuando estos sean gratuitos bajo determinadas condiciones).

El Vendedor sigue siendo el propietario de los Productos del Pedido hasta que se satisfaga completamente el pago del mismo.

4. PRODUCTOS

4.1 Características de los Productos

Las características esenciales y el precio de los Productos se indican en cada Oferta de Producto publicada en la página web. Tales elementos constituyen una información contractual que vincula al Vendedor en caso de conclusión del Contrato con el Cliente, sujeto a la disponibilidad de inventario de los Productos implicados.

Opcionalmente, las Ofertas de Productos se pueden ilustrar con un visual o un símbolo en los neumáticos (etiquetas de consumo). Estos elementos constituyen información puramente indicativa y no entran en el campo contractual.

Cada neumático cuenta en su flanco con el número DOT, estructurado de la siguiente manera:

DOT B94W HWNX 3903

  • DOT: Department Of Transportation
  • B9: código de las instalaciones donde se fabricó el neumático
  • 4W: código dimensional específico del fabricante
  • HWNX: código opcional específico del fabricante
  • 3903: fecha de fabricación del neumático, correspondiente a la 39.ª semana del año 2003.

Cualquier neumático con menos de treinta y seis (36) meses desde su fabricación se considera nuevo. A causa de ello, el Vendedor no aceptará reclamación alguna basándose en la antigüedad del neumático, siempre que el DOT indique que la edad del mismo es inferior o igual a treinta y seis (36) meses.

4.2 Disponibilidad de los Productos

La indicación de disponibilidad de un Producto en la Oferta de Producto correspondiente mediante el texto "EN STOCK" es información puramente indicativa con respecto a los flujos y volúmenes de movimientos diarios de inventario.

En caso de carencia de existencias, el Vendedor informará al Cliente y le efectuará un reembolso completo usando el mismo sistema de pago utilizado durante el Pedido en un plazo inferior a setenta y dos (72) horas tras comunicar la falta de disponibilidad del Producto. En caso de no disponibilidad parcial del Pedido, se reembolsará al Cliente de forma prorrateada con respecto a los Productos faltantes.

5. PEDIDO

5.1 Acceso al Sitio

El Sitio está disponible públicamente para todos sus visitantes a lo largo de todo el año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, sin contar las interrupciones imprescindibles para efectuar las operaciones de mantenimiento técnico, corrección y actualización que el Vendedor considere apropiado realizar, así como cualquier fallo técnico que escape al control del Vendedor.

Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor no será responsable en modo alguno de la interrupción del acceso al Sitio por causas de su proveedor de alojamiento web, el servicio de acceso a internet del Cliente o, directamente, a causa de una incidencia del propio Cliente o con motivo de un fallo de su sistema informático a causa de un tercero (virus, bombas lógicas, caballos de Troya, etc.) o debido a una Causa de Fuerza Mayor. En todos los casos antes mencionados, el Cliente renuncia expresamente y por completo a toda demanda compensatoria basada en la interrupción o suspensión del acceso al Sitio.

Todos los costos incurridos por el Cliente para garantizar su propio acceso al Sitio corren de su cuenta, especialmente, el coste de su equipo informático, su suscripción a internet y cualquier otro software.

5.2 Selección del o de los Productos

El Cliente reconoce y acepta que la búsqueda y selección de los Productos por su parte se realiza bajo su total y única responsabilidad.

Para facilitar las búsquedas del Cliente, el Vendedor pone a disposición del mismo en su Sitio (i) una barra de búsqueda donde el Cliente puede introducir libremente palabras clave y (ii) una herramienta de búsqueda basada en las diferentes características de los Productos tratadas mediante un lista de opciones. El buen funcionamiento, el interés, la exhaustividad y la relevancia de estas herramientas no son conceptos garantizados por el Vendedor.

Es responsabilidad del Cliente conocer todas las Ofertas de Productos ofrecidas por el Vendedor en su Sitio, así como llevar a cabo todas las búsquedas necesarias sobre el modelo seleccionado y la competencia a fin de evaluar la relevancia, el interés y la idoneidad de la Oferta de Productos para con sus necesidades. En concreto, se invita al cliente a consultar los comentarios, así como los artículos similares ofrecidos en la Oferta del Producto para evaluar la probabilidad de que el Producto visualizado satisfaga todas sus necesidades.

La selección de un Producto se ejecuta haciendo clic en la función "Añadir al carrito" después de seleccionar la cantidad requerida.

Esta operación solo tiene el efecto de incluir el Producto seleccionado en el carrito de compras del Cliente, pero no constituye todavía obligación de compra en esta etapa.

Una vez que el Cliente considere que se ha completado su selección de Productos, solo tiene que ir a la sección "Carrito" para verificar la selección correcta de los Productos y sus cantidades y descubrir el Importe total asociado a su Pedido.

Antes de la confirmación final del Pedido, el Cliente puede modificar su carrito en cualquier momento.

5.3 Creación y uso de la cuenta del cliente

Para finalizar el Pedido, el Cliente debe crear su propia cuenta personal (si no ha hecho esto durante un Pedido anterior). Para este propósito, el Consumidor y el No profesional deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida, establecer una contraseña y declarar su identidad, número de teléfono y dirección. El Profesional creará una "cuenta profesional" proporcionando una dirección de correo electrónico válido, configurando una contraseña y declarando su nombre y apellidos y el nombre, número de teléfono y dirección de la empresa.

Toda la información personal de los Clientes se recopila y procesa para los fines y bajo las condiciones especificadas en el Artículo 14 a continuación.

El Cliente se compromete a proporcionar información verdadera y veraz e informar al Vendedor de cualquier cambio que a tal información afecte. Puede acceder a un resumen de la información proporcionada en el Sitio. No proporcionar la información solicitada es equivalente a renunciar a la creación de una cuenta e impide la validación del Pedido por parte del Cliente.

El Vendedor no se responsabiliza de los errores de los datos introducidos y las consecuencias que ello acarree, como un retraso o un error de la entrega. En este caso, todos los costes incurridos por el reenvío del Pedido serán responsabilidad exclusiva del Cliente.

El Cliente es responsable de mantener su cuenta y contraseña confidenciales, seguras y a salvo, así como restringir el acceso a sus dispositivos. El Cliente será el único responsable de cualquier uso y actividad realizados desde su cuenta. El Cliente informará al Vendedor sin demora si tiene alguna razón para sospechar que un tercero no autorizado puede usar su cuenta.

El Vendedor se reserva el derecho de desactivar, sin demora ni compensación, la cuenta de cualquier Cliente en caso de violación de las presentes condiciones generales y ante el uso fraudulento o ilícito de la cuenta por parte del Cliente o cualquier tercero.

El Cliente puede desactivar su cuenta informando al Vendedor de su decisión por correo electrónico, en la dirección https://www.distri-auto.es/contacto. El Vendedor desactivará la cuenta en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas desde la recepción de dicho correo electrónico.

5.4 Validación del Pedido

Después de validar su carrito, crear su cuenta, introducir la dirección de entrega y seleccionar su forma de pago, se invita al Cliente a validar definitivamente su pedido efectuando el pago correspondiente. La efectividad de esta operación está sujeta a la aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta (ver arriba).

La validación definitiva del Pedido tiene como efecto la confirmación de la obligación de pago que el Cliente contrae con el Vendedor en beneficio de este último.

5.5 Anulación del Pedido

Después de la validación final del Pedido, el Cliente tiene la oportunidad de solicitar la cancelación, siempre que los Productos que conforman el Pedido aún no se hayan entregado al Transportista. En este último caso, el Pedido no se puede cancelar, y el Vendedor no se hará responsable del mismo. A pesar de no disponer de la facultad de cancelar su Pedido, el cliente tiene derecho a rechazar la recepción de la entrega, de acuerdo con el Artículo 8.3, o ejercer el derecho de desistimiento bajo las condiciones del artículo 9.

Para solicitar la cancelación del Pedido, el Cliente debe conectarse a su área privada, seleccionar el pedido que desea cancelar y abrir una reclamación a través de nuestro servicio de asistencia al cliente a través de un ticket.

En cuanto el Vendedor tome conocimiento de la cancelación, efectuará un reembolso al Cliente en un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la recepción del correo electrónico de confirmación del Vendedor, empleando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente durante el Pedido.

6. CONDICIONES FINANCIERAS

El pago es inmediatamente exigible tras el Pedido, que solo será procesado por el Vendedor una vez recibido el pago completo del Cliente. El Vendedor se reserva el derecho de cancelar el Pedido en ausencia de pago por parte del Cliente después de un tiempo de gracia de veinticuatro (24) horas tras la validación del Pedido.

El Cliente puede liquidar su pedido mediante las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito,
  • PayPal, ING, Bancontact, Sofort, Belfius o
  • transferencia SEPA (con posibilidad de domiciliaciones automáticas para Profesionales).

El Cliente asume las consecuencias de cualquier error de introducción de datos durante el procedimiento de pago, así como cualquier anomalía o mal funcionamiento de los medios de pago.

En caso de retraso en el pago, para cualquier profesional, además de las posibles indemnizaciones de la demora, cualquier cantidad no satisfecha en su fecha de vencimiento dará lugar automáticamente al pago de una compensación fija de 40 euros por los costes de cobro. Los intereses de demora se calculan, desde el vencimiento, a la tasa del BCE más 10 puntos, sin previo aviso.

Después de cada pago, sin importar el medio por el cual se haga efectivo, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación.

6.1 Pago con tarjeta bancaria

El Vendedor solo acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Maestro.

El pago seguro en línea con tarjeta se lleva a cabo mediante un proveedor de pagos.

Todas las fases del pago con tarjeta de crédito están sujetas a los sistemas de pago HIPAY o Braintree, que están completamente encriptados y protegidos. Utilizan el protocolo SSL adaptado a pagos bancarios (protocolo 3D secure).

Esto significa que la información relacionada con el pedido y el número de la tarjeta de crédito no circulan en texto plano a través de internet. El número de la tarjeta de crédito no se imprime en ningún papel, factura, recibo o listado similar.

El Vendedor no tiene conocimiento de los números de tarjeta. HIPAY o Braintree no conservan los números de tarjeta después de haber remitido la transacción de pago al banco del comerciante. A causa de ello, nadie tiene acceso, ni en forma digital, ni en forma física, a los detalles de la tarjeta bancaria del comprador. El riesgo de que se piratee su número de tarjeta de crédito cuando compra en el sitio web de un Vendedor que usa los sistemas HIPAY o Braintree es prácticamente nulo.

Los profesionales también pueden usar el sistema de débito automático GoCardless (gocardless.com) elegido por el Vendedor. Este sistema está completamente cifrado.

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que el Vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna sobre la base de un fallo de la seguridad de los sistemas de pago indicados, que son responsabilidad exclusiva de su proveedor correspondiente.

Al pagar mediante tarjeta bancaria, la transacción se debita inmediatamente del pago realizado por el Cliente. El compromiso de pago ofrecido por la tarjeta es irrevocable. Al comunicar su información bancaria durante la Venta, el Cliente autoriza al Vendedor a debitar de su tarjeta el importe correspondiente al precio total indicado. El Cliente confirma que es el propietario legal de la tarjeta de débito o que tiene el derecho legal de usarla. En caso de error o imposibilidad de debitar la tarjeta, el pedido se cancela de inmediato.

Las actividades relacionadas con el contrato de venta a distancia son efectuadas por AD TIRES INTERNATIONAL EU ubicada en Level 3 Suite N.º 2407, Tower Business Centre, Tower Street Swatar, BIRKIRKARA BKR 4013, MALTA, con número de registro de empresas OC 1277.

6.2 Pago por Paypal

El Cliente que desee emitir un pago a través de Paypal (www.paypal.com) debe poseer o crear una cuenta con este proveedor (www.paypal.com/signup/accountCreate).

Las transacciones realizadas a través de Paypal están protegidas por el protocolo 3D Secure. El Vendedor no tiene acceso en ningún momento a los datos bancarios del cliente.

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que el Vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna sobre la base de un fallo de la seguridad de los sistemas de pago de Paypal, que son responsabilidad exclusiva de la sociedad PAYPAL.

6.3 Pago por transferencia bancaria

El Cliente puede pagar con transferencia SEPA en la cuenta del Vendedor, cuyos datos son los siguientes:

Titular de la cuenta: AD Tyres International SLU
IBAN: BE21 9672 1585 7803
BIC: TRWIBEB1XXX
Banco: Wise

Para que el Vendedor pueda tener conocimiento de esta transferencia, es fundamental que el Cliente indique su número de Pedido en la referencia de la transferencia o en el campo provisto para tal propósito. El número de pedido y la información bancaria se indican al Cliente en la página dedicada a las transferencias SEPA.

El Pedido solo se procesará al recibir la transferencia y después de su validación. Por ello, el tiempo de envío indicado en el Sitio puede variar según el momento de recepción de su pago.

En caso de un pago mediante transferencia bancaria, las comisiones adicionales aplicadas por el banco emisor no podrán imputarse al pago a recibir.

6.4 Pago con tarjeta de crédito en 4 veces

La opción de pago en 4 veces está disponible de acuerdo con las condiciones a continuación (se excluyen las ruedas completas).

Total de su pedido Tasas administrativas
0 € - 199.99 € 6.9%
200 € - 500 € 2.41%
500.01 € - 1000 € 2.39%
1000.01 € - 1500 € 2.36%
1500.01 € - 2000 € 2.33%
2000.01 € - 2500 € 2.29%
2500.01 € - 3000 € 2.24%

No se aceptan tarjetas extranjeras, tarjetas de retirada exclusiva, tarjetas con autorización sistemática (Electron, Maestro, Cirrus...) ni tarjetas electrónicas.

El pago de sus plazos mensuales se realiza con tarjeta bancaria o domiciliación automática.

Los 4 plazos son los siguientes:

  • Vencimiento del pago 1 : el día que realice su compra abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 2 : 30 días después de haber realizado su compra abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 3 : 60 días después de haber realizado su compra abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.
  • Vencimiento del pago 4 : 90 días después de haber realizado su compra abonará el 1/4 del importe de su pedido, incluidos los costes administrativos.

En caso de que se rechace su pago, le daremos 7 días para regularizar su situación sin sufrir intereses de demora conservando el derecho a beneficiarse de sus "facilidades de pago". Tras este período, perderá el derecho a beneficiarse de las "facilidades de pago" y el importe total adeudado será exigible de inmediato. Los intereses de demora se calcularán, al vencimiento, a la tasa del BCE más 10 puntos, sin previo aviso.

7. CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

Los Productos que forman parte del Pedido siguen siendo propiedad total y exclusiva del Vendedor hasta que este reciba el pago total del Importe por parte del Cliente.

No obstante, los riesgos relativos a los productos del Pedido se transmitirán al Cliente o a su representante desde su puesta a disposición, independientemente de la reserva de propiedad. La puesta a disposición corresponde a la Fecha de entrega.

8. ENTREGA

La entrega del Pedido se realiza a elección del Cliente, indicada durante el Pedido, mediante la entrega del Pedido a una dirección facilitada por el Cliente.

8.1 Gastos de envío

Para las piezas de automóviles y todos los demás artículos, los gastos de envío se indican en la cesta de la compra.

Con respecto a los neumáticos, los gastos de envío se ofrecen al Cliente para cualquier compra de dos (2) productos idénticos. En el caso de compras individuales (neumáticos de coche, llantas), los gastos de envío corren a cargo del Cliente, excepto para los neumáticos de moto en los que los gastos de envío se ofrecen a partir del primer neumático comprado.

8.2 Plazo de entrega

Se indica al Cliente, solo para su información, que la entrega suele tardar, de media, entre dos (2) y ocho (8) días hábiles desde la recepción del pago total del Importe del Pedido. En caso de haber seleccionado varios Productos dentro del mismo Pedido, es posible que no se entreguen el mismo día, sin que ello dé lugar a ningún tipo de reclamación por parte del Cliente.

El Cliente reconoce y acepta, sin reservas, que los plazos mencionados anteriormente, así como los posiblemente indicados en el Sitio, no constituyen, en modo alguno, un compromiso del Vendedor hacia el Cliente.

A pesar de ello, el Vendedor entregará el Pedido al Consumidor sin demora indebida y, a más tardar, treinta (30) días después del pago del Pedido. Después de este período, el Consumidor puede rescindir el Contrato, mediante carta certificada con acuse de recibo, o por escrito, a través de otro soporte duradero si, después de haber exigido, en los mismos términos, al Vendedor que efectúe la entrega en un plazo adicional razonable, el Vendedor no la ha ejecutado en este plazo. El Contrato se rescinde cuando el Vendedor reciba la carta o el escrito que le informe de esta resolución, a menos que el Vendedor lo haya ejecutado mientras tanto.

Sin embargo, el Consumidor puede rescindir inmediatamente el Contrato cuando el Vendedor se niegue a entregar el Pedido o bien cuando no cumpla con su obligación de entregar el Pedido antes del vencimiento del plazo indicado y que esa fecha constituye una condición fundamental del contrato para el Consumidor. Esta condición fundamental resulta de las circunstancias que rodean la conclusión del Contrato, o una solicitud expresa del Consumidor antes de la conclusión del Contrato.

Cuando el Consumidor rescinda el Contrato en las condiciones antes mencionadas, el Vendedor reembolsará al Consumidor todas las cantidades pagadas en un máximo de catorce (14) días después de la fecha en que se rescindió el Contrato. La suma satisfecha por el Consumidor, que el Vendedor deberá reembolsar, se incrementará en un diez por ciento (10 %) si el reembolso se realiza con una demora de hasta treinta (30) días después de ese plazo, en un veinte por ciento (20 %) hasta sesenta (60) días y en un cincuenta por ciento (50 %) más tarde.

8.3 Dificultades con los Productos entregados

De acuerdo con el Artículo 7 descrito anteriormente, los riesgos de pérdida y daño de los Productos objetos del Pedido son transferidos al Cliente desde el momento en que este, uno de sus agentes o representantes, tome posesión de ellos mediante la firma del Albarán de Entrega.

El Cliente, su agente o su representante deben verificar la conformidad de la condición de los productos en el momento de la entrega, ya sea en su domicilio o en cualquier otra dirección. El cliente debe encargarse personalmente de informar e instruir a sus agentes o representantes para que se verifique la conformidad de los Productos.

El Cliente, su agente o su representante deben notificar al Transportista todas las reservas de los Productos en el momento del envío. Deben mencionarse obligatoriamente estas reservas de forma explícita y precisa en el Albarán de Entrega para que sean efectivas entre las Partes.

Si los Productos sujetos al Pedido no están conformes, o si el paquete recibido se encuentra en malas condiciones, el Cliente puede rechazar la entrega. Luego debe informar al Vendedor, sin demora, contactando con el Servicio de atención al Cliente a través del sistema de tiques.

El Cliente reconoce y acepta que el Vendedor no retirará ningún Producto montado o usado.

En caso de disconformidad, se abrirá un litigio con el Transportista de los Productos objetos del Pedido. Se solicitará al Cliente un certificado de no recepción fechado y firmado para poder abrir el litigio.

El plazo para la resolución de litigios es de diez (10) días hábiles como mínimo, y puede durar hasta cuatro (4) semanas desde su apertura. Estos plazos se dan a título indicativo por parte del Vendedor basándose en su experiencia y de ninguna manera pueden ser vinculantes. En cualquier caso, estos plazos vienen impuestos por las empresas de transporte y el Vendedor no se hace responsable de los mismos.

8.4 Albarán de entrega

El Transportista entrega al Cliente un Albarán de entrega con acuse de recibo.

El Cliente reconoce y acepta que su firma, la de su agente o su representante, en dicho Albarán de entrega, constituye una prueba irrefutable de la fecha de entrega de todo el Pedido o, en caso de entregas de Productos del mismo Pedido por separado, de los Productos afectados por esta entrega.

En ausencia de una disposición expresa en el Albarán de entrega, la firma de dicho Albarán certifica la conformidad del Pedido, así como el perfecto estado de los Productos sujetos al mismo.

8.5 Disposiciones específicas sobre la entrega a la dirección indicada por el Cliente

El Vendedor se compromete a entregar el Pedido en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente durante el Pedido. En este sentido, el Cliente se compromete a proporcionar al Vendedor una información existente, completa y exacta del lugar donde debe efectuarse y autorizarse la entrega del Pedido. El Cliente garantiza al Vendedor su presencia, la de un agente o representante debidamente autorizados en el lugar para recibir el Pedido. De lo contrario, el Vendedor no se hará responsable de ningún retraso en la entrega. En caso de devolución por un defecto en la dirección, el Cliente será responsable exclusivamente de unos costes de devolución de quince (15) euros por paquete.

Si el Cliente se encuentra ausente durante la entrega, deberá ponerse en contacto con el Transportista a cargo de su paquete para acordar una nueva fecha de entrega o retirar el envío del almacén más próximo. De lo contrario, se devolverán los paquetes a los almacenes del Vendedor en un plazo de diez (10) días hábiles. Se aplicarán unos costes de devolución de veinticinco (25) euros por paquete al Cliente, que se deducirán al reembolsarle el Pedido.

8.6 Estipulaciones específicas sobre la entrega en un Punto Relé o similar

Si el Cliente elige que su Pedido se entregue en un Punto Relé, este se compromete, excepto por causas de fuerza mayor, a retirar el Pedido en un periodo inferior a treinta (30) días naturales desde la información de puesta a disposición del Pedido por el Punto Relé.

De lo contrario, el Vendedor se reserva el derecho de:

  1. Anular la Venta por causa exclusiva de error del Cliente, lo que dará derecho al Vendedor a retener la totalidad de las sumas satisfechas y
  2. cobrar una tarifa de almacenamiento del Pedido de cinco euros (5,00 €) impuestos incluidos por cada día de demora, calculado a partir de la fecha de recepción del Pedido por el Punto Relé.

8.7 Rechazo de entrega en ausencia de cancelación efectiva del Pedido

En ausencia de cancelación efectiva del Pedido bajo las condiciones del Artículo 5.5, el Cliente cuenta con la facultad de rechazar la entrega del paquete a la dirección declarada por él.

En este caso, el Pedido se enviará a los almacenes del Vendedor o del Distribuidor, y se reembolsará al Cliente tras deducir unos costes de devolución de veinticinco (25) euros por paquete.

En caso de aceptación de la entrega, el Consumidor dispone de un derecho de retractación bajo las condiciones del Artículo 9 a continuación.

9. DERECHO DE RETRACTACIÓN

El Consumidor cuenta con un período de catorce (14) días naturales (en adelante, el "Período de retractación") para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar su decisión ni asumir otros costes que los previstos en el presente artículo.

El Período de retractación se extiende desde la recepción del Pedido por parte del Consumidor, que es la Fecha de entrega indicada en el Albarán de entrega. El Período de retractación da inicio al comienzo de la primera hora del primer día después de la Fecha de entrega y finaliza al vencimiento de la última hora del último día del Período de retractación. Si el Período de retractación vence en sábado, domingo o día de fiesta, se extiende hasta el siguiente día hábil.

Para ejercer su derecho de retractación, el Consumidor informa al Vendedor de su decisión de retractarse enviando al Vendedor, antes del vencimiento del Período de retractación, el formulario disponible aquí, debidamente completado y expresando su inequívoco deseo de retractarse por correo electrónico (https://www.distri-auto.es/contacto)

La carga de la prueba del ejercicio del derecho de retractación recae en el Consumidor, a quien se le invita a adoptar todas las disposiciones necesarias para preservar la eficacia y la conservación de dicha prueba.

Tras el ejercicio de su derecho de retractación bajo las condiciones antes mencionadas, el Consumidor tendrá la obligación de devolver el Pedido o los Productos afectados por la retractación, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días naturales tras la comunicación de su decisión de retractación.

Esta devolución puede efectuarse, a elección del Consumidor, ya sea por sus propios medios o a través de un intermediario del Vendedor que se encargue de dicha devolución.

En la primera hipótesis, devolución por los medios del Consumidor, este último debe informar primero al Vendedor de dicha modalidad para obtener la dirección donde se devolverán los Productos. Esta devolución se ejecuta bajo la total responsabilidad del Consumidor. A causa de ello, no se puede considerar responsable al Vendedor en modo alguno de cualquier pérdida o daño de los Productos durante dicha devolución.

El Vendedor reembolsará al Consumidor el Importe completo en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la devolución efectiva del Pedido, de los Productos afectados por la retractación o del comprobante de envío de tales Productos (la que ocurra primero).

En el segundo caso, devolución a través de un intermediario del Vendedor, el Vendedor reembolsará al Consumidor el Importe después de deducir unos costes de devolución de base de veinticinco (25) euros por artículo, dentro de un período de catorce (14) días naturales a partir de la devolución efectiva del Pedido o de los Productos afectados por la retractación.

En todos los casos, los Productos del Pedido deben devolverse en su embalaje original, sin haber sido montados, usados o dañados. De lo contrario, el Vendedor no efectuará ningún reembolso al Consumidor, y se le facturarán a este último los costes de devolución antes mencionados.

El Vendedor efectuará el reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Consumidor para la transacción inicial, a menos que se acuerde expresamente con el Consumidor utilizar otra forma de pago, siempre y cuando el reembolso no implique ningún coste adicional para el Consumidor. En caso de un pago por transferencia bancaria, se solicitará la información bancaria del Consumidor.

10. GARANTÍAS

10.1 Limitaciones previas

El Cliente debe asegurarse de que los Productos que solicita cumplan con los requisitos del fabricante de su vehículo.

El Cliente también debe cumplir con las instrucciones y recomendaciones del fabricante para todo aquello que se relaciona con la seguridad y la fiabilidad del vehículo.

Ninguna de las garantías establecidas en el presente artículo tendrá en cuenta aquellos defectos debidos a un error de montaje o al desgaste normal de los Productos, ni las consecuencias debidas al uso indebido de los Productos o el deterioro de los Productos por causa de negligencia del Cliente o uno de sus agentes o representantes.

Las garantías otorgadas en el contexto de este Artículo 10 cuentan con una duración de dos (2) años, a contar desde la Fecha de Entrega de los Productos.

10.2 Experiencia previa

El Cliente tiene la posibilidad de solicitar una evaluación profesional sobre cualquier Producto que considere defectuoso.

El Producto se enviará de vuelta al fabricante para realizar dicha evaluación. Esta devolución correrá a cargo del Vendedor.

El período de evaluación es de tres (3) meses como mínimo. El Vendedor no efectuará ningún reemplazo del o de los Productos, ni reembolso del Importe, antes de la resolución de esta evaluación.

En cuanto se complete la evaluación, el Cliente recibirá un informe profesional que le informará del resultado de la misma. El Vendedor no tendrá en cuenta ninguna impugnación de esta evaluación.

Si la evaluación revela un defecto de producción, se efectuará un reembolso al Cliente.

De lo contrario, se cobrará al Cliente una tarifa de treinta y cinco (35) euros por la evaluación de cada Producto y estos se devolverán al Cliente o serán destruidos.

10.3 Garantía de conformidad

El Vendedor se compromete a que los Productos que entregue satisfagan con el Pedido y es responsable de cualquier falta de conformidad existente tras la entrega, así como los defectos de conformidad resultantes del embalaje. Esta garantía de cumplimiento es otorgada solo al Consumidor.

El Producto la cumple siempre que:

  • Sea es apto para el uso habitual de un producto similar y, cuando corresponda:
    • Satisface la descripción proporcionada por el vendedor y posee las cualidades que se han presentado al Consumidor en forma de muestra o modelo.
    • Posee las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en relación con las declaraciones públicas efectuadas por el Vendedor, el productor o su representante, especialmente la publicidad o el etiquetado.
  • Posee las características definidas de mutuo acuerdo entre las Partes o es adecuado para cualquier uso especial pretendido por el Consumidor, comunicado al Vendedor y aceptado por este último.

El Vendedor no está obligado por las declaraciones públicas del fabricante de los Productos o su representante si se establece que no los conocía y que no estaba en condiciones de conocerlos legítimamente.

Los defectos de conformidad que puedan aparecer dentro de un período de veinticuatro (24) meses a partir de la entrega del Producto se presumirán existentes en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario. Para los eventuales Productos vendidos de ocasión, este período se fija en seis (6) meses. El Vendedor podrá cuestionar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del Producto o la supuesta falta de conformidad indicada.

El Consumidor tendrá derecho a exigir la conformidad del Producto con el Pedido. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad invocando un defecto que ya conocía o que no podía ignorar al adquirirlo. Lo mismo se aplica cuando el defecto tiene su origen en los materiales que él mismo ha suministrado.

En caso de falta de conformidad, el Consumidor elegirá entre la reparación y el reemplazo del Producto.

Sin embargo, el Vendedor no puede proceder de acuerdo con la elección del Consumidor si dicha elección resulta en un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra, teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del fallo. Estará obligado a proceder, a menos que sea imposible, de acuerdo con el método no elegido por el Consumidor.

Si la reparación y el reemplazo del Producto resultan imposibles, el Consumidor podrá devolver el Producto y recuperar su Importe, o quedarse con el Producto y obtener una parte del Importe.

Así pues, se le ofrece la misma facultad:

  • Si la solución solicitada, propuesta o acordada no se puede implementar dentro del período de un (1) mes tras la reclamación del Consumidor.
  • Si esta solución no se puede implementar sin mayores inconvenientes teniendo en cuenta la naturaleza del Producto y el uso que busca.

Sin embargo, no se puede pronunciar la resolución de la venta si la falta de conformidad es menor.

La aplicación de estas soluciones se realiza sin coste alguno para el Consumidor.

10.4 Garantía de defectos de los Productos vendidos

El Vendedor será responsable de cualquier defecto oculto de cualquier Producto que lo haga no apto para el uso para el que está destinado, o que reduzca su uso a tal nivel que el Cliente no lo hubiera adquirido, o por el que hubiera pagado un precio más bajo, de haberlo sabido.

Sin embargo, el Vendedor no será responsable de aquellos defectos aparentes de los que el Cliente haya podido convencerse por sí mismo.

Con respecto a Consumidores y No profesionales, el Vendedor será responsable de los defectos ocultos, incluso aunque no los hubiera conocido. Sin embargo, el Vendedor excluye expresamente la garantía de los defectos no conocidos por este de cara a los Profesionales.

En todos los casos en que la presente garantía sea aplicable, el Cliente tendrá la opción de devolver la cosa y recibir un reembolso del importe, o quedarse con la cosa y obtener una rebaja del precio.

Si resulta que el Vendedor conocía los defectos del Producto, se le cobrarán, además de la devolución del importe que haya recibido, intereses por daños y perjuicios para el Cliente. Sin embargo, si el Vendedor ignoraba los defectos del Producto, solo estará obligado a pagar el importe y reembolsar al Cliente los gastos ocasionados por la Venta.

Si el Producto defectuoso queda inutilizable como resultado de su mala calidad, la pérdida será para el Vendedor, que deberá devolver al Cliente el importe y las demás compensaciones indicadas anteriormente. Sin embargo, los defectos producidos por eventos fortuitos correrán a cargo del Cliente.

10.5 Garantía comercial

El Vendedor no ofrece ninguna garantía adicional, aparte de las estipuladas en los Artículos 10.3 y 10.4 anteriores.

11. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD Y PRESCRIPCIÓN

En todos los contratos celebrados entre el Vendedor y un Profesional, el Vendedor asumirá las consecuencias pecuniarias de aquellos daños directos y previsibles causados al Profesional por culpa demostrada del Vendedor, bajo las condiciones y dentro de los límites definidos a continuación.

El Vendedor no será responsable, en modo alguno, de las consecuencias pecuniarias resultantes de daños indirectos o impredecibles, incluyendo, sin que esta lista sea limitativa, cualquier beneficio no alcanzado, prejuicio comercial, pérdida de ingresos, beneficios, clientes u oportunidades, cambio en el coste de obtención de un producto, etc.

Se declara expresamente que la responsabilidad del Vendedor con el Profesional no puede exceder el importe total efectivamente satisfecho por el Profesional con respecto a la correspondiente Venta.

El Profesional no puede poner en tela de juicio la responsabilidad del Vendedor por incumplimiento del Contrato por un período de un (1) año a partir de la fecha en que sucedió el incumplimiento en cuestión.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad especificadas en este artículo quedan determinadas por el equilibrio acordado por las Partes, y que juntas constituyen el alcance de las obligaciones del Vendedor bajo el Contrato y las condiciones financieras.

12. FUERZA MAYOR

Las obligaciones del Vendedor se suspenderán automáticamente en caso de eventos que escapen a su voluntad e impidan la ejecución normal del Contrato, incluyendo especialmente: terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, bloqueo de medios de transporte por cualquier motivo, huelgas generales o parciales, un cambio sustancial en la ley o regulación aplicable que afecte a la entrega del Pedido o la inmovilización o destrucción total o parcial de los Productos que formen parte del Pedido debido a hechos totalmente ajenos a cualquier falta u omisión del Vendedor (en adelante, "Caso de Fuerza Mayor").

Las Partes acuerdan que la responsabilidad del Vendedor no se verá comprometida, en ninguna circunstancia, en caso de incumplimiento de sus obligaciones por motivo de un suceso de fuerza mayor, no siendo pertinente la indemnización o penalización en tal evento.

En aquellos Casos de fuerza mayor que no afecten a la integridad del Pedido, la entrega se pospondrá a una fecha en que haya cesado el evento correspondiente. Si el Caso de fuerza mayor supera una duración superior a dos (2) meses, cualquiera de las Partes tendrá derecho a rescindir el Contrato mediante carta certificada con acuse de recibo.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos se encuentran sujetos a derechos de propiedad intelectual y especialmente:

  • Los signos distintivos protegidos como marca.
  • Los medios originales (como imágenes, videos, textos, etc.) protegidos por derechos de autor, así como
  • las bases de datos cuya constitución, verificación o presentación atestigüen una inversión financiera, material o humana sustanciales.

Todo ello es y sigue siendo propiedad exclusiva del Vendedor o sus socios.

En consecuencia, cualquier uso no autorizado de dicha propiedad intelectual por parte de un tercero es susceptible de constituir una infracción y enfrentarse a procedimientos legales a este respecto.

14. DATOS PERSONALES

Los datos personales recopilados por el Vendedor sobre el Cliente como parte de la Venta están sujetos a un tratamiento automatizado cuyos medios y finalidades han sido definidos de forma única y exclusiva por el Vendedor que, como tal, es responsable de este tratamiento en el sentido del artículo 3.4 de la Ley andorrana 15/2003 del 18 de diciembre de 2003 estipulada como protección de datos personales (en adelante, la "LQPD").

Se invita al Cliente a consultar la Política de confidencialidad y la página de Cookies del Sitio para conocer las condiciones bajo las cuales el Vendedor trata y almacena los datos de carácter personal.

15. DOCUMENTOS CONTRACTUALES

El Contrato consta de los siguientes documentos contractuales:

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. El Formulario de Pedido.
  3. El Albarán de entrega.
  4. La Factura de venta.

En caso de contradicción o discrepancia entre las estipulaciones de los documentos, prevalecerá aquella de rango superior (de forma genérica, la Factura de venta prevalece sobre el Albarán de entrega; el Albarán de entrega prevalece sobre el Formulario de Pedido y el Formulario de Pedido prevalece sobre las CGV).

No se considerará como contractual ninguna mención efectuada por el Cliente, su agente o su representante en el Albarán de entrega, aparte de su firma, en ausencia de aceptación por parte del Vendedor.

El conjunto de documentos contractuales mencionados anteriormente representa la totalidad de los compromisos existentes entre las Partes. Estos documentos contractuales reemplazan y anulan cualquier compromiso previo, oral o escrito, relacionado con la Venta.

16. TÍTULOS

Los títulos utilizados en las CGV solo se proporcionan por comodidad y no deben contribuir a afectar el significado o la estructura de las disposiciones de las CGV.

En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que aparecen al comienzo de las cláusulas y sus contenidos, los títulos se declararán inexistentes.

17. VALIDEZ

Si una o más estipulaciones de las CGV deben declararse nulas, no escritas o no oponibles de conformidad con una ley o un reglamento o con motivo de una decisión final de un tribunal competente, estas estipulaciones se considerarán como separables de las CGV. Las demás estipulaciones de las CGV seguirán siendo válidas y permanecerán en vigor, a menos que una de las Partes demuestre que las estipulaciones anuladas son esenciales y determinantes, y que sin ellas no se habría producido el contrato.

18. TOLERANCIAS

El hecho de que una de las Partes no alegue un incumplimiento de la otra Parte ante una de sus obligaciones derivadas del Contrato no se interpretará como una renuncia al cumplimiento de dicha obligación bajo ausencia de prescripción.

19. LEY APLICABLE

Las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente Consumidor ubicado en el territorio de la Unión Europea se rigen por la ley del Estado miembro en el que este último esté establecido, en lo que respecta a su protección por la ley del consumidor de dicho estado miembro.

Los datos relacionados con el Pedido están informatizados por el establecimiento maltés del Vendedor, por lo que se aplicará la ley maltesa al tratamiento de datos personales.

En cuanto a cualquier otra cuestión no prevista en las dos estipulaciones anteriores, se aplicará subsidiariamente la ley andorrana.

20. MEDIACIÓN

De conformidad con los artículos L. 611-1 al L. 615-4 del Código del Consumidor francés, el Cliente Consumidor tiene la posibilidad, en caso de litigio, de recurrir a la mediación de consumo dirigiéndose a AME Conso, 11 place Dauphine, 75001, París y su plataforma de mediación electrónica: mediationconso-ame.com.

De conformidad con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, se le informa de la posibilidad de emplear la Plataforma de resolución de litigios en línea (RLL, por sus siglas en francés) puesta a disposición del consumidor por la Comisión Europea y accesible en la siguiente dirección: Resolución de litigios en línea

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