Vendemos piezas nuevas OEM y OES. Las piezas OEM tienen dos categorías. La primera categoría incluye las piezas fabricadas por los fabricantes de automóviles para su propia necesidad. Esto solo representa el 20 % de las piezas OEM. La segunda categoría incluye las piezas fabricadas por los proveedores automovilísticos por cuenta de los fabricantes de automóviles y revendidas bajo su marca. Esto representa el 80 % de las piezas OEM. Las piezas OES se fabrican por los proveedores automovilísticos y cumplen con las normas y especificaciones de los fabricantes de automóviles. Estas piezas son perfectamente idénticas en términos de calidad y rendimiento.
No, hemos optado por vender únicamente piezas nuevas.
Vigilamos constantemente los precios de nuestros competidores y siempre igualamos el precio más bajo, siempre que no vendamos con pérdidas. Creemos que DistriAuto no tiene razón de ser si no somos los más baratos. Nos esforzamos por ser el punto de referencia en cuanto a calidad de servicio y precio en el mundo de las piezas de repuesto por Internet.
Conforme a la legislación europea, todos los artículos se venden con IVA incluido a nuestros clientes particulares, sujeto a las tasas del país de destino del pedido. Si usted es un contribuyente pasivo y dispone de un número VIES válido, solo pagará sin impuestos si el país de destino del pedido aplica la inversión del sujeto pasivo a las ventas nacionales. Este es el caso de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Finlandia, Italia, Eslovaquia y Suecia. En otros países, el IVA se aplicará sistemáticamente.
Nuestra web utiliza los datos del catálogo TecDoc y las API de los fabricantes para relacionar los vehículos con las piezas de automóvil. En primer lugar, debe identificar su vehículo para que podamos mostrarle una lista de piezas de automóvil compatibles. Para esto, puede utilizar el selector de vehículos introduciendo la marca, el modelo y el motor o introducir el número de identificación del vehículo (NIV/VIN) (campo E) que encontrará en su permiso de circulación. En algunos países, también puede introducir la matrícula. La forma más precisa de identificar un vehículo es por su número de identificación del vehículo (NIV/VIN). Esta es la huella digital de su vehículo. Le recomendamos que consulte su permiso de circulación para introducir su número NIV/VIN en nuestro sistema de identificación.
Para realizar un pedido, deberá crear una cuenta de cliente. En cualquier caso, puede crear una cuenta sin necesidad de hacer un pedido. Para esto, haga clic aquí.
Si ha perdido su contraseña, puede solicitar el restablecimiento de la misma haciendo clic aquí.
Confiamos nuestros paquetes a GLS, DPD, UPS y DHL. Dependiendo del país de destino, el tamaño y el peso del paquete, confiamos la entrega a uno de estos transportistas.
Le proporcionamos un número de paquete que le permite seguir la entrega en el sitio web del transportista.
Nuestro servicio posventa está a su disposición para este tipo de situaciones. Debe enviarnos un certificado de no entrega y, a continuación, presentaremos una reclamación al transportista. Al final de la misma, o el transportista aporta una prueba indiscutible de entrega o se le reembolsa.
En el momento de la entrega, se recomienda encarecidamente comprobar el contenido del paquete y pedir que el transportista anote cualquier anomalía. Todo paquete aceptado sin ningún tipo de observación por su parte se considerará conforme a su pedido. En cualquier caso, nuestro servicio posventa está a su disposición para encontrar soluciones. O bien recibirá un reembolso de las piezas que faltan o se realizará una nueva entrega para completar el pedido.
A veces tenemos que enviar el pedido en varios paquetes en función del tamaño y el peso de sus piezas.
Antes de aceptar el paquete dañado, le aconsejamos que compruebe las piezas. Si resulta que las piezas están dañadas, debe rechazar el paquete. Si las piezas están intactas, puede aceptar el paquete. Le invitamos a que le pida al transportista que anote el hecho de que el paquete está dañado y que haga fotografías. Si descubre después de haber aceptado el paquete que una pieza está dañada, las fotografías y la mención escrita serán útiles para iniciar su reclamación.
Una vez recibido el paquete en nuestros almacenes, se le reembolsará íntegramente de conformidad con la legislación europea.
Nuestro sitio está protegido por un certificado SSL. No almacenamos sus datos bancarios. Nuestra web respeta las leyes en materia de protección de datos personales y respeta sus elecciones en materia de personalización de las «cookies» y otros rastreadores. Usted está seguro/a en distri-auto.es
Se consignan algunas piezas de automóviles. Cuando compra una pieza de repuesto bajo consigna, paga un importe en concepto de depósito. Si desea que se le reembolse este importe, deberá devolvernos la pieza usada. Para obtener más información, por favor, visite la página dedicada a la gestión de consignas haciendo clic aquí.
La gestión de las consignas se realiza en varios pasos, que hemos detallado aquí. En primer lugar, nuestros clientes deben iniciar sesión en su área de cliente y generar un formulario de devolución de tipo consigna. A continuación tienen que devolvernos los artículos usados. Una vez recibidas, hacemos una primera evaluación y, si las piezas son conformes, las enviamos de vuelta al proveedor automovilístico para obtener el pago de la consigna y, a continuación, le devolvemos el importe pagado en concepto de depósito.
Si ha cometido un error o desea desistir del contrato, debe ponerse en contacto con nuestro servicio posventa mediante un tiquet. Si la expedición ya ha tenido lugar, no podremos detenerla. En este caso, rechace los paquetes y, una vez recibidos, recibirá un reembolso automáticamente. Si la expedición aún no se ha realizado, pediremos a nuestro almacén que cancele el pedido y usted obtendrá el reembolso como resultado.
Inicie sesión en el área de cliente y genere un formulario de devolución para los productos que desee devolver. Devuelva los artículos conforme a las instrucciones del formulario de devolución y, una vez recibido su paquete, le reembolsaremos el importe de los artículos.
Nuestros equipos intentan minimizar el tiempo entre la recepción de los paquetes, sus comprobaciones y su reembolso. Se tarda entre 24 horas y 7 días dependiendo de la actividad que tengamos que gestionar. En cualquier caso, nuestro sistema reembolsa todos los pedidos devueltos.
En caso de defecto en una pieza, puede devolvérnosla generando un formulario de devolución desde su área de cliente. Una vez recibida, se la reenviaremos al proveedor automovilístico, que decidirá si acepta o rechaza su reclamación.