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Acerca de DISTRIAUTO

¿Qué piezas de automóvil se venden en DistriAuto?

Vendemos piezas nuevas OEM y OES. Las piezas OEM tienen dos categorías. La primera categoría incluye las piezas fabricadas por los fabricantes de automóviles para su propia necesidad. Esto solo representa el 20 % de las piezas OEM. La segunda categoría incluye las piezas fabricadas por los proveedores automovilísticos por cuenta de los fabricantes de automóviles y revendidas bajo su marca. Esto representa el 80 % de las piezas OEM. Las piezas OES se fabrican por los proveedores automovilísticos y cumplen con las normas y especificaciones de los fabricantes de automóviles. Estas piezas son perfectamente idénticas en términos de calidad y rendimiento.

¿Venden piezas de segunda mano?

No, hemos optado por vender únicamente piezas nuevas.

¿Cómo fijan sus precios de venta?

Vigilamos constantemente los precios de nuestros competidores y siempre igualamos el precio más bajo, siempre que no vendamos con pérdidas. Creemos que DistriAuto no tiene razón de ser si no somos los más baratos. Nos esforzamos por ser el punto de referencia en cuanto a calidad de servicio y precio en el mundo de las piezas de repuesto por Internet.

¿Venden libre de impuestos?

Conforme a la legislación europea, todos los artículos se venden con IVA incluido a nuestros clientes particulares, sujeto a las tasas del país de destino del pedido. Si usted es un contribuyente pasivo y dispone de un número VIES válido, solo pagará sin impuestos si el país de destino del pedido aplica la inversión del sujeto pasivo a las ventas nacionales. Este es el caso de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Finlandia, Italia, Eslovaquia y Suecia. En otros países, el IVA se aplicará sistemáticamente.

¿Cómo puedo encontrar la pieza adecuada para mi coche?

Nuestra web utiliza los datos del catálogo TecDoc y las API de los fabricantes para relacionar los vehículos con las piezas de automóvil. En primer lugar, debe identificar su vehículo para que podamos mostrarle una lista de piezas de automóvil compatibles. Para esto, puede utilizar el selector de vehículos introduciendo la marca, el modelo y el motor o introducir el número de identificación del vehículo (NIV/VIN) (campo E) que encontrará en su permiso de circulación. En algunos países, también puede introducir la matrícula. La forma más precisa de identificar un vehículo es por su número de identificación del vehículo (NIV/VIN). Esta es la huella digital de su vehículo. Le recomendamos que consulte su permiso de circulación para introducir su número NIV/VIN en nuestro sistema de identificación.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Para realizar un pedido, deberá crear una cuenta de cliente. En cualquier caso, puede crear una cuenta sin necesidad de hacer un pedido. Para esto, haga clic aquí.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?

Si ha perdido su contraseña, puede solicitar el restablecimiento de la misma haciendo clic aquí.

¿Quién transporta sus paquetes?

Confiamos nuestros paquetes a GLS, DPD, UPS y DHL. Dependiendo del país de destino, el tamaño y el peso del paquete, confiamos la entrega a uno de estos transportistas.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi paquete?

Le proporcionamos un número de paquete que le permite seguir la entrega en el sitio web del transportista.

Su pedido aparece como entregado, pero no ha recibido nada. ¿Qué puede hacer?

Nuestro servicio posventa está a su disposición para este tipo de situaciones. Debe enviarnos un certificado de no entrega y, a continuación, presentaremos una reclamación al transportista. Al final de la misma, o el transportista aporta una prueba indiscutible de entrega o se le reembolsa.

¿Y si mi pedido está incompleto?

En el momento de la entrega, se recomienda encarecidamente comprobar el contenido del paquete y pedir que el transportista anote cualquier anomalía. Todo paquete aceptado sin ningún tipo de observación por su parte se considerará conforme a su pedido. En cualquier caso, nuestro servicio posventa está a su disposición para encontrar soluciones. O bien recibirá un reembolso de las piezas que faltan o se realizará una nueva entrega para completar el pedido.

¿Recibiré mi entrega en varios paquetes?

A veces tenemos que enviar el pedido en varios paquetes en función del tamaño y el peso de sus piezas.

¿Qué puedo hacer si el paquete está dañado?

Antes de aceptar el paquete dañado, le aconsejamos que compruebe las piezas. Si resulta que las piezas están dañadas, debe rechazar el paquete. Si las piezas están intactas, puede aceptar el paquete. Le invitamos a que le pida al transportista que anote el hecho de que el paquete está dañado y que haga fotografías. Si descubre después de haber aceptado el paquete que una pieza está dañada, las fotografías y la mención escrita serán útiles para iniciar su reclamación.

¿Qué pasa si rechazo mi pedido?

Tras la recepción del paquete en nuestros almacenes, se le reembolsará deduciendo los gastos de devolución de acuerdo con nuestras condiciones generales de venta.

¿Es seguro el sitio web?

Nuestro sitio está protegido por un certificado SSL. No almacenamos sus datos bancarios. Nuestra web respeta las leyes en materia de protección de datos personales y respeta sus elecciones en materia de personalización de las «cookies» y otros rastreadores. Usted está seguro/a en distri-auto.es

¿Qué es una consigna?

Se consignan algunas piezas de automóviles. Cuando compra una pieza de repuesto bajo consigna, paga un importe en concepto de depósito. Si desea que se le reembolse este importe, deberá devolvernos la pieza usada. Para obtener más información, por favor, visite la página dedicada a la gestión de consignas haciendo clic aquí.

¿Cómo se gestionan las devoluciones de consigna?

La gestión de las consignas se realiza en varios pasos, que hemos detallado aquí. En primer lugar, nuestros clientes deben iniciar sesión en su área de cliente y generar un formulario de devolución de tipo consigna. A continuación tienen que devolvernos los artículos usados. Una vez recibidas, hacemos una primera evaluación y, si las piezas son conformes, las enviamos de vuelta al proveedor automovilístico para obtener el pago de la consigna y, a continuación, le devolvemos el importe pagado en concepto de depósito.

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Si ha cometido un error o desea desistir del contrato, debe ponerse en contacto con nuestro servicio posventa mediante un tiquet. Si la expedición ya ha tenido lugar, no podremos detenerla. En este caso, rechace los paquetes y, una vez recibidos, recibirá un reembolso automáticamente. Si la expedición aún no se ha realizado, pediremos a nuestro almacén que cancele el pedido y usted obtendrá el reembolso como resultado.

¿Cómo puedo devolver un pedido?

Inicie sesión en el área de cliente y genere un formulario de devolución para los productos que desee devolver. Devuelva los artículos conforme a las instrucciones del formulario de devolución y, una vez recibido su paquete, le reembolsaremos el importe de los artículos.

¿Cuánto tiempo tarda un pedido devuelto en ser reembolsado ?

Nuestros equipos intentan minimizar el tiempo entre la recepción de los paquetes, sus comprobaciones y su reembolso. Se tarda entre 24 horas y 7 días dependiendo de la actividad que tengamos que gestionar. En cualquier caso, nuestro sistema reembolsa todos los pedidos devueltos.

¿Cómo funcionan las garantías de los fabricantes sobre las piezas?

En caso de defecto en una pieza, puede devolvérnosla generando un formulario de devolución desde su área de cliente. Una vez recibida, se la reenviaremos al proveedor automovilístico, que decidirá si acepta o rechaza su reclamación.

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