¿Cuál es la función de la junta del colector de admisión?
La junta del colector de admisión es posiblemente la junta más importante de un motor. Colocada entre los componentes del motor (colector de admisión y culata) antes del montaje para proporcionar una estanqueidad fiable, sella la conexión del colector/culata para garantizar el flujo y la presión correctos a la válvula de admisión a fin de suministrar el flujo de aire necesario para la combustión del combustible a cada cilindro. Cuando las juntas del colector de admisión están dañadas, pueden causar problemas de conducción o incluso sobrecalentamiento del motor. Una junta del colector de admisión defectuosa puede producir síntomas que pueden alertar al conductor sobre un problema potencial.
¿Cuáles son los síntomas de una junta de colector de admisión desgastada?
A medida que aumenta el kilometraje del vehículo, las juntas del colector de admisión pueden desgastarse y eventualmente tener fugas. Esto puede causar serios problemas de rendimiento. Las fugas de vacío causadas por juntas del colector de admisión defectuosas pueden provocar un rendimiento deficiente del motor y problemas de rendimiento, como potencia y aceleración reducidas, eficiencia energética reducida, paradas o incluso olor a combustible.
¿Cuándo se debe sustituir la junta del colector de admisión?
La junta del colector de admisión no tiene un ciclo de sustitución y puede desgastarse por el calor, la vibración y la corrosión. Las juntas del colector de admisión deben estar en buen estado de funcionamiento para garantizar una combustión óptima del motor para el mejor rendimiento del motor. Por lo tanto, sustituir una junta del colector de admisión defectuosa es esencial para restablecer el equilibrio necesario de todo el sistema.