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Juego de Guardapolvos, Amortiguador

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AB-ME-008K NTY
Ref. AB-ME-008K
16,84 €
T406837 STC
Ref. T406837
9,20 €
00998 METALCAUCHO
Ref. 00998
10,22 €
35432 ORIGINAL IMPERIUM
Ref. 35432
10,76 €
5408110PK GSP
Ref. 5408110PK
11,40 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. A3434106
11,47 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. A3434104
11,28 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. A3434124
10,81 €
850709301 FREY
Ref. 850709301
11,58 €
FT12087 FAST
Ref. FT12087
11,40 €
AB-FR-000 NTY
Ref. AB-FR-000
11,27 €
FT18386 FAST
Ref. FT18386
11,48 €
FT12022 FAST
Ref. FT12022
11,50 €
AB-KA-301 NTY
Ref. AB-KA-301
11,04 €

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Kit de protección contra el polvo del amortiguador

El kit de protección contra el polvo del amortiguador se compone, la mayoría de las veces, de un fuelle de elastómero o plástico resistente y de un tope de fin de carrera. Colocado alrededor de la varilla del amortiguador, crea una barrera hermética entre los componentes internos y las agresiones externas.

En funcionamiento, el amortiguador se desliza verticalmente con cada irregularidad de la carretera. El protector de polvo sigue este movimiento, permaneciendo ajustado a la varilla gracias a sus pliegues de acordeón. Sin este dispositivo, la más mínima partícula abrasiva se deposita en el cilindro, raya el cromo y luego destruye los sellos. El kit de protección contra el polvo actúa, por lo tanto, como un "guardabarros" personal del amortiguador, garante de su longevidad y de su rendimiento.

¿Cuándo cambiar la pieza?

En un vehículo promedio, la vida útil de un kit de protección contra el polvo ronda entre los 80,000 y 120,000 km. Sin embargo, varios factores pueden acortar este período: carreteras polvorientas, sales de deshielo, uso todoterreno, lavado a alta presión mal orientado.

Controle el estado de los fuelles en cada cambio de aceite o cada 20,000 km, con la rueda desmontada. Cámbielos inmediatamente en cuanto aparezca un defecto, incluso si el amortiguador sigue operativo. En mantenimiento preventivo, reemplace el kit de protección contra el polvo al mismo tiempo que los amortiguadores, es decir, cada 150,000 km o 10 años como máximo.

¿Por qué cambiarlo?

Un fuelle rasgado deja pasar desechos abrasivos. Estos se adhieren a la varilla, rayan la superficie y luego se introducen en el cilindro hidráulico. Las consecuencias son rápidas:

Ignorar un kit de protección contra el polvo dañado condena prematuramente el amortiguador, una pieza mucho más costosa. El reemplazo preventivo de un simple fuelle de amortiguador preserva la estabilidad, el confort y la seguridad. Es un gesto de mantenimiento de bajo costo y de muy alto valor añadido para la fiabilidad del vehículo.

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