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Cuerpo del eje

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VKDS 471013 SKF
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10,37 €
VKDS 471012 SKF
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10,39 €
VKDS 471016 SKF
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12,15 €
VKDS 476003 SKF
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13,29 €
VKDS 471015 SKF
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14,22 €
VKDS 475002 SKF
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13,43 €
VKDS 476008 SKF
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13,62 €
VKDS 474003 SKF
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13,79 €
VKDS 471002 SKF
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13,96 €
VKDS 471018 SKF
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VKDS 972001 SKF
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17,56 €
VKDS 473013 SKF
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VKDS 478508 SKF
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VKDS 474002 SKF
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VKDS 471001 SKF
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17,01 €

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Cuerpo de Eje

El Cuerpo de Eje constituye el elemento principal que conecta las ruedas de un mismo tren, delantero o trasero. Verdadera columna vertebral del eje, soporta el peso del vehículo, mantiene el espacio entre las ruedas y asegura la rigidez necesaria para los componentes de suspensión y frenado. Fabricado en acero forjado o en fundición, se fija al chasis mediante silentblocks, brazos o ballestas, según el diseño. En cada extremo, los muñones o bujes se anclan al alojamiento del eje para permitir la rotación de las ruedas mientras conservan el paralelismo.

En funcionamiento, el Cuerpo de Eje absorbe las cargas verticales, los esfuerzos laterales en curvas y las torsiones durante los frenados. También sirve de soporte para los sensores ABS, las pinzas, e incluso la barra estabilizadora. Este papel estructural explica por qué un simple defecto de alineación se repercute directamente en la geometría, el desgaste de los neumáticos y el comportamiento en carretera.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Aunque es robusto, el Cuerpo de Eje no es eterno. Su vida útil depende del estilo de conducción, la carga y las condiciones climáticas.

¿Por qué cambiar?

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