¿Para qué sirve una biela?
Permitiendo transmitir y luego transformar el movimiento vertical del pistón en un movimiento de rotación del cigüeñal, la biela es una pieza mecánica. Se compone de un anillo, dos tornillos de fijación y tuercas que se encuentran en cada lado.
Este anillo consta de dos orificios circulares, una parte de la cual está conectada al eje del pistón, que se denomina pie de biela, y la otra parte, denominada sombrerete de biela, se fija a la cabeza de los pasadores mediante tornillos y tuercas. Los cojinetes de biela están acuñados y sujetos por estos dos orificios, y están formados por dos semicojinetes que coinciden completamente con la forma interna de la biela en el lado del cigüeñal.
Es fundamental una correcta lubricación a nivel de la biela y de los cojinetes, para reducir al máximo la fricción. Como tal, se inserta una película de aceite entre el cojinete de la biela y el pasador del cigüeñal.
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- En la práctica, una temperatura demasiado alta hará que los cojinetes de biela se derritan. La falta de lubricación induce al sobrecalentamiento, lo que generará una fricción importante y, por consiguiente, el sobrecalentamiento de las piezas.
Cuando se hunde una biela, la señal más común es un ruido de golpeteo a la altura del motor. Un problema con el aceite del motor suele ser la causa: el nivel de aceite en el cárter es demasiado bajo, el filtro de aceite está obstruido o la bomba de aceite está defectuosa o totalmente fuera de servicio.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente mantener su motor para evitar un posible deterioro de las bielas.