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Cojinete de Biela

3450 resultados
  • Medida estándar [std]
  • Nº de componente GL2167
  • Unidad de cantidad Kit
  • Número de OEM 12181A81051-0A0
53,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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46,27 €
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30,06 €
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  • Nº de componente 71-3531
  • Medida estándar [std]
  • Número de OEM 622 726, 622 728, 90 106 419 ...
54,45 €
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  • Número de OEM 03L105701F, 03L105701G, 04L105701B ...
91,43 €
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133,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Nº de componente 71589620, 71730620
  • Unidad de cantidad Kit
  • Fase de reparación 0,50
  • Número de OEM 028 105 713, 028 105 713 A, 028 105 713 J ...
125,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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42,45 €
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  • Nº de componente 64-1050-1
  • Medida estándar [std]
  • Número de OEM 12111-AD20B
31,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº de componente 71773610
  • Unidad de cantidad Kit
  • Fase de reparación 0,25
  • Número de OEM 111 038 10 10, 111 038 16 10, A 111 038 10 10 ...
56,17 €
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  • Para un diám. de eje de [mm] 47,758 Mm
  • Diám. del eje [mm] 47,778 Mm
  • Para diám. carcasa de [mm] 50,6 Mm
  • Diám. carcasa [mm] 50,612 Mm
  • Ancho desde [mm] 20 Mm
84,52 €
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  • Medida estándar [std]
  • Número de OEM 23060-4A900, 23060-4A930
48,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
85,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº de componente GL0666
  • Unidad de cantidad Kit
  • Fase de reparación 0,25
  • Número de OEM 8-94472-613, 8-94472-614, 8-94472-615 ...
54,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Medida estándar [std]
  • Nº de componente 85783600, 85784600
  • Unidad de cantidad Kit
  • Número de OEM 615 586 05 03, 615 586 17 03, 617 038 07 10 ...
62,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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243,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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49,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº de componente 71-3994
  • Medida estándar [std]
  • Número de OEM 552096240, 552175190, 71728417 ...
11,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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60,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Diámetro exterior [mm] 50,59 Mm
  • Para un diám. de eje de [mm] 47,74 Mm
  • Para diám. carcasa de [mm] 50,59 Mm
  • Diám. carcasa [mm] 50,61 Mm
  • Medida estándar [std]
  • Para diámetro de abertura hasta [mm] 47,76 Mm
  • Se requiere adicionalmente artículo nº BM1031, BT3015
  • Espesor [mm] 1,401 Mm
  • Ancho [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 033 105 701, 068 198 501, 069 105 701 A ...
55,28 €
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El cojinete de biela, ¿qué es?

Una pieza de acero, la biela conecta un pistón del motor al cigüeñal. Su función es transmitir al cigüeñal un movimiento circular modificando el movimiento vertical del pistón. Por lo tanto, una parte de la biela consiste en el cojinete de biela.

Una biela consta de un anillo formado por orificios que sujetarán los cojinetes de la biela en su lugar. Pieza lisa con ranura para asegurar el paso del aceite, el cojinete de biela consta de dos semicojinetes.

Cojinete de biela: funcionamiento

El diseño del cojinete de biela en una aleación de metales le permite resistir mejor la fricción. Ubicado entre la biela y el cigüeñal, su función es reducir la fricción y el choque entre estas dos partes.

Está diseñado para reducir la inercia creada por la rotación del motor y resistir la combustión. Para ello, es necesario que se engrase periódicamente. Esto explica la presencia de la ranura central del cojinete de biela que garantiza el paso de una película de aceite continua que asegura su lubricación.

Cojinetes de biela: ¿cuándo cambiarlos?

El fin de los cojinetes de biela es aliviar la fricción entre las partes mecánicas, como la biela y el cigüeñal que podrían sufrir un desgaste prematuro sin ellos. Por lo tanto, se puede decir que las bielas son piezas de desgaste. Su cambio debería realizarse idealmente en torno a los 200 000 kilómetros, dependiendo de las recomendaciones de los fabricantes.

Para evitar cualquier riesgo de rotura tanto en las bielas como en el motor, los cojinetes de biela deben sustituirse al mismo tiempo que las bielas. Conducir con cojinetes de biela desgastados es peligroso, ya que esto podría producir limaduras que luego obstruirían la bomba de aceite. Si el motor no está correctamente lubricado, se sobrecalentará rápidamente y se dañará. Además, tan pronto como los cojinetes de biela estén dañados o desgastados, deben cambiarse rápidamente. No espere para sustituirlos tan pronto como note signos de desgaste.

Determinar si los cojinetes de biela están fuera de servicio

Los cojinetes de biela fuera de servicio o desgastados deben cambiarse inmediatamente. Sin embargo, no siempre es fácil determinar el nivel de desgaste, siendo esta parte desconocida.

Estos son los signos de un cojinete de biela fuera de servicio:

  • La bomba de aceite ya no funciona: los cojinetes desgastados provocarán limaduras que alterarán el funcionamiento de la bomba y la obstruirán
  • Chasquidos: si escucha chasquidos más o menos intensos, especialmente cuando la velocidad del motor está estabilizada o alta
  • Consumo excesivo de aceite de motor: si nota que la luz del motor se queda encendida en el salpicadero y que es necesario agregar aceite con más frecuencia
  • Sobrecalentamiento del motor: la falta de lubricación en una parte del motor provoca sobrecalentamiento o incluso daños en las piezas.

Detectar un cojinete de biela fuera de servicio es bastante complicado. Es posible que todos los signos anteriores estén relacionados con el desgaste de otras partes del sistema del motor. Sin embargo, para saber si los cojinetes de biela están fuera de servicio, los chasquidos siguen siendo el signo más fiable y obvio.

De hecho, un cojinete de biela muerto hace mucho ruido en los giros. Para tener una idea del estado de los cojinetes de biela, simplemente póngase a una velocidad constante, luego vea si se presenta un ruido sospechoso al acelerar. A velocidad constante y altas revoluciones, el chasquido de un cojinete de biela es mayor.

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