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Junta, Compresor

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464.310.010 FA1
Ref. 464.310.010
1,82 €
542.470.010 FA1
Ref. 542.470.010
2,53 €
4.20158 DT SPARE PARTS
Ref. 4.20158
2,78 €
411-543 FA1
Ref. 411-543
14,93 €
352.181.010 FA1
Ref. 352.181.010
6,86 €
920.035.010 FA1
Ref. 920.035.010
7,03 €
115 085 TOPRAN
Ref. 115 085
7,18 €
108.006 ELRING
Ref. 108.006
8,51 €
101176 FEBI BILSTEIN
Ref. 101176
9,40 €
101219 FEBI BILSTEIN
Ref. 101219
9,45 €
1950009 SASIC
Ref. 1950009
9,14 €
01310900 AJUSA
Ref. 01310900
10,29 €
076.209.005 FA1
Ref. 076.209.005
9,91 €
199.310 ELRING
Ref. 199.310
10,36 €
FT49519 FAST
Ref. FT49519
10,08 €

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Junta de compresor

La junta de compresor asegura la estanqueidad entre los diferentes cuerpos del compresor, ya sea un compresor de aire acondicionado o un compresor de aire de suspensión. Fabricada en caucho NBR o FKM, se aloja en una ranura mecanizada en el cárter o en la brida. Su función es simple: evitar las fugas de fluido refrigerante o de aceite, mientras soporta la alta presión interna. Sin esta junta de estanqueidad, la presión caería, provocando una disminución del rendimiento y un riesgo de agarrotamiento.

En servicio, la junta de compresor trabaja bajo tensiones térmicas (-30 °C a +120 °C) y mecánicas. La película de aceite presente en su superficie limita la fricción, mientras que su forma tórica compensa las dilataciones. Gracias a esta barrera hermética, la compresión se mantiene óptima y los componentes periféricos – condensador, válvula de expansión, cilindro neumático – reciben la presión prevista por el fabricante.

¿Cuándo cambiar la pieza?

¿Por qué cambiarla?

La junta de compresor es una pequeña pieza pero un eslabón esencial del circuito. Reemplácela por una junta tórica de origen o de calidad compatible OE, ajuste cuidadosamente el par de apriete, y lubríquela con el aceite específico del compresor antes del montaje. Siguiendo estas precauciones, preservará la eficacia, la longevidad y la fiabilidad de su sistema de aire acondicionado o de suspensión.

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