¿Cuál es la función de la junta del colector de admisión?
La junta del colector de admisión es posiblemente la junta más importante de un motor. Colocada entre los componentes del motor (colector de admisión y culata) antes del montaje para proporcionar una estanqueidad fiable, sella la conexión del colector y la culata para garantizar el flujo y la presión correctos a la válvula de admisión y suministrar el flujo de aire necesario para la combustión del combustible en cada cilindro. Cuando las juntas del colector de admisión están dañadas, pueden causar problemas de maniobrabilidad o incluso un sobrecalentamiento del motor. Una junta de colector de admisión defectuosa puede producir señales que pueden alertar al conductor sobre un problema potencial.
¿Cuáles son las señales de una junta de colector de admisión desgastada?
A medida que aumenta el kilometraje del vehículo, las juntas del colector de admisión pueden desgastarse y acabar teniendo fugas. Esto puede causar serios problemas de rendimiento. Las fugas de vacío causadas por juntas del colector de admisión defectuosas pueden provocar un rendimiento deficiente del motor y problemas de rendimiento en general, cómo pérdida de potencia y aceleración, reducción del rendimiento energético, paradas bruscas o incluso olores a combustible.
¿Cuándo se debe reemplazar la junta del colector de admisión?
La junta del colector de admisión no tiene un ciclo de sustitución y puede desgastarse por el calor, la vibración y la corrosión. Las juntas del colector de admisión deben estar en buen estado de funcionamiento para garantizar una combustión óptima del motor y ofrecer mejores rendimientos. Por lo tanto, reemplazar una junta del colector de admisión defectuosa es esencial para restablecer el equilibrio necesario de todo el sistema.