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Sensor, Revoluciones del Motor

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Sensor de velocidad de rotación del motor

El sensor de velocidad de rotación del motor, también llamado sensor de régimen del motor, sensor PMH o sensor de cigüeñal, mide en tiempo real el número de vueltas realizadas por el cigüeñal. Se presenta en forma de un pequeño componente magnético o de efecto Hall colocado cerca de la corona dentada del volante motor o del piñón del cigüeñal. Por cada diente que pasa frente a su detector, el sensor genera un impulso eléctrico. La unidad de control del motor (ECU) convierte entonces esta serie de impulsos en rpm para gestionar la inyección, el encendido y el calado variable. Sin esta señal, es imposible optimizar la combustión o incluso arrancar.

Según el diseño, el sensor de velocidad de rotación del motor generalmente está fijado en la carcasa del embrague o en el bloque motor, a solo unos milímetros de la corona. Funciona en un entorno caliente, sometido a vibraciones, salpicaduras de aceite y limaduras, de ahí la importancia de una carcasa hermética y un blindaje electromagnético. Su cableado de dos o tres conductores lleva la señal hacia el cableado del motor y la ECU, donde se compara con los datos del sensor del árbol de levas para sincronizar las inyecciones y evitar cualquier detonación.

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