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Silencioso Deportivo
El silencioso deportivo es la última sección de la línea de escape. Situado justo antes de la salida, recibe los gases quemados provenientes del catalizador. Su arquitectura interna - cámaras de resonancia, tubos perforados y lana de acero inoxidable - reorienta las ondas sonoras para reducir el ruido mientras limita la contrapresión. El motor respira mejor: se obtiene una sonoridad más clara, un par motor elevado en los regímenes intermedios y, a veces, algunos caballos adicionales. Debido a que está fabricado en acero inoxidable o titanio, el escape deportivo resiste mejor la corrosión que un silencioso de origen. Los soportes soldados y los acoplamientos con bridas aseguran la estanqueidad y facilitan el montaje plug-and-play en la línea existente. Finalmente, el diámetro más grande del tubo aporta un aspecto de competición sin modificar la posición del parachoques trasero.¿Cuándo cambiar la pieza?
La vida útil de un silencioso deportivo depende principalmente del clima y del estilo de conducción. En uso diario, cuenta con 80,000 a 120,000 km. En un vehículo de fin de semana o de track-day, el desgaste llega más rápido debido a las altas temperaturas.- Oxidación externa: manchas marrón-anaranjadas, perforaciones visibles.
- Fugas internas: ruido metálico al acelerar, pérdida de par motor.
- Aviso electrónico: sonda lambda perturbada por una contrapresión incorrecta.
- Vibraciones en el habitáculo, especialmente en ralentí.
¿Por qué cambiarlo?
Un silencioso deportivo dañado compromete el rendimiento y la seguridad.- Aumento de temperatura bajo el piso: riesgo de derretir el blindaje térmico y dañar los mazos de cables.
- Pérdida de par motor: el motor debe luchar contra una contrapresión mal distribuida, lo que provoca sobreconsumo y desgaste aumentado.
- Contenido de CO y HC más elevado: un escape con fugas perturba la lectura de gases por la sonda lambda y puede hacer que falle la inspección técnica.
- Nivel sonoro superando los 95 dB: multa e inmovilización posible durante un control de carretera.
- Deterioro de los soportes y del parachoques trasero: vibraciones prolongadas y luego fisuración.
Silenciador Posterior
Filtro Hollín/Partículas, Sistema Escape
Tubo de Escape
Silenciador del Medio
Junta, Tubo de Escape
Depósito, Aditivo (Regeneración Filtro de Partículas)
Conducto a Presión, Sensor Presión (Filtro Partículas)
Sensor Partículas
Presilenciador
Unión Flexible, Escape
Junta Tórica, Tubo de Escape
Válvula Inversión, Tapa Escape
Tapa de Gases de Escape
Chapa de Protección Térmica
Brida, Tubo de Escape
Juego de Reequipamiento, Filtro de Partículas
Deflector Tubo de Escape
Kit de Reequipamiento, Precatalizador
Precatalizador
Casquillo Distanciador, Siste de Escape
Tubo Ondulado, Sistema de Escape
Tubo Reductor, Sistema Escape
Tubo de Reparación, Silenciador Central