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Filtro Hollín/Partículas, Sistema Escape

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27-6036 MAXGEAR
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ADT360502 BLUE PRINT
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ADG060502 BLUE PRINT
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ADG060503 BLUE PRINT
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ADM560503 BLUE PRINT
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ADV186001 BLUE PRINT
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17.00102 MTS
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17.00103 MTS
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513,03 €
17.00098 MTS
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563,34 €
17.00093 MTS
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412,91 €
17.00095 MTS
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350,36 €
17.00055 MTS
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317,85 €
17.00058 MTS
Ref. 17.00058
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17.00072 MTS
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287,88 €

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Filtro de partículas

El filtro de partículas, también llamado filtro de hollín o FAP, está integrado en la línea de escape, aguas abajo del catalizador. Su función: retener hasta el 99 % de las partículas finas resultantes de la combustión del gasóleo, antes de que sean liberadas al aire. Dentro del cuerpo metálico se encuentra un núcleo de cerámica alveolar. Los gases de escape atraviesan esta estructura en forma de panal: las partículas sólidas se depositan en las paredes, mientras que los gases purificados continúan su camino hacia la salida. Cuando la carga de hollín alcanza un umbral determinado, el calculador del motor activa la regeneración: la temperatura de los gases sube (hasta 600 °C) y quema los depósitos, restaurando así la capacidad de filtración. Para asegurar este ciclo, el motor adapta la inyección de combustible y se apoya en sensores de presión diferencial colocados antes/después del filtro de partículas.

¿Cuándo cambiar la pieza?

La vida útil de un filtro de partículas varía de 120 000 a 200 000 km, según el estilo de conducción y la calidad del combustible. Sin embargo, algunos indicios deben alertar: Para preservar la longevidad del filtro de hollín, realice un trayecto por autopista de 20 minutos a régimen estable cada dos semanas: la regeneración se activará en buenas condiciones. Un mantenimiento preventivo también consiste en controlar la presión diferencial en cada revisión (20 000 km) y cambiar el aceite con uno compatible con FAP.

¿Por qué cambiarlo?

Conducir con un filtro de partículas obstruido conlleva varios riesgos: Reemplazar a tiempo su filtro de partículas garantiza un escape fiable, mantiene el rendimiento y cumple con las normas antipolución Euro, evitando reparaciones mucho más costosas.
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