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Regulador de la Fuerza de Frenado

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9900 LPR
Ref. 9900
17,04 €
9909 LPR
Ref. 9909
21,63 €
9912 LPR
Ref. 9912
22,20 €
3920 A.B.S.
Ref. 3920
22,14 €
LV70086 DELPHI
Ref. LV70086
21,53 €
9903 LPR
Ref. 9903
20,56 €
9902 LPR
Ref. 9902
26,20 €
9920 LPR
Ref. 9920
25,33 €
3929 A.B.S.
Ref. 3929
26,05 €
ESSENTIAL LINE BREMBO ESSENTIAL LINE
Ref. R 61 002
23,66 €
ESSENTIAL LINE BREMBO ESSENTIAL LINE
Ref. R 23 005
22,41 €
ESSENTIAL LINE BREMBO ESSENTIAL LINE
Ref. R A6 001
23,44 €
LV70145 DELPHI
Ref. LV70145
23,87 €
FHR7108 FERODO
Ref. FHR7108
26,20 €
09-0001 METELLI
Ref. 09-0001
23,16 €

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Regulador de frenado

Instalado entre el cilindro maestro y el circuito hidráulico trasero, el regulador de frenado asegura una distribución óptima de la presión entre la parte delantera y trasera del vehículo. Cuando la carga se desplaza – frenado fuerte, maletero lleno, remolque – esta pequeña válvula mecánica o electrohidráulica modula la fuerza enviada a los tambores o discos traseros. El objetivo es evitar el bloqueo de las ruedas, mantener la estabilidad en línea recta y preservar la distancia de frenado. A veces conectado a la suspensión a través de una palanca, el corrector "siente" el hundimiento de la carrocería: cuanto más cargado está el vehículo, más presión permite a los frenos traseros. En los modelos recientes, un sensor electrónico controla la misma función en el bloque ABS. Ya sea un distribuidor, un compensador o una válvula de proporción, el principio sigue siendo el mismo: adaptar la potencia de frenado a las condiciones reales de adherencia y carga.

¿Cuándo cambiar la pieza?

El regulador de frenado está diseñado para durar aproximadamente 200,000 km, pero varios factores pueden acortar su vida: corrosión externa, suciedad interna o agarrotamiento de la palanca de posición. Revise regularmente el estado visual de la pieza y del resorte de retorno. En mantenimiento preventivo, verifique su buen deslizamiento cada 60,000 km y reemplácelo durante un purgado completo del circuito si el interior está contaminado por óxido o partículas. Se recomienda un control anual en las regiones sometidas a sal para el deshielo.

¿Por qué cambiarlo?

Un regulador de frenado defectuoso altera directamente la seguridad: la presión no controlada puede bloquear las ruedas traseras y provocar un trompo, especialmente en calzadas húmedas. Por el contrario, un compensador bloqueado en posición cerrada reduce la eficacia global del frenado, alarga las distancias de frenado y sobrecarga los frenos delanteros, provocando sobrecalentamiento y deformación de los discos. Al reemplazar el regulador de frenado por una pieza nueva de origen o equivalente, se restaura una distribución de presión conforme a los datos del fabricante. El vehículo mantiene su trayectoria, el pedal vuelve a ser firme y el sistema ABS funciona a plena eficacia. Es una inversión modesta comparada con las consecuencias de un accidente o la rápida degradación de los otros componentes del circuito hidráulico.
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