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Válvula, Servofreno

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83706 3RG
Ref. 83706
12,04 €
24/2247 MI.R.A.
Ref. 24/2247
19,94 €
24/2236 MI.R.A.
Ref. 24/2236
20,13 €
24/2245 MI.R.A.
Ref. 24/2245
27,91 €
7.05817.06.0 PIERBURG
Ref. 7.05817.06.0
25,60 €
162066 UNIGOM
Ref. 162066
23,43 €
7.05817.08.0 PIERBURG
Ref. 7.05817.08.0
35,01 €
18-1093 MAXGEAR
Ref. 18-1093
31,15 €
febi Plus FEBI BILSTEIN Plus
Ref. 104092
48,46 €

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Válvula de asistencia de freno

La válvula de asistencia de freno, a veces llamada válvula de servofreno, válvula antirretorno o válvula de depresión, es un pequeño componente pero un eslabón esencial del circuito de frenado. Instalado directamente en el cuerpo del servofreno y conectado mediante un tubo al colector de admisión (o a una bomba de vacío en motores diésel modernos), asegura la creación de vacío en la cámara de asistencia. Esta diferencia de presión multiplica el esfuerzo ejercido sobre el pedal y permite un frenado potente sin fatiga para el conductor.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Aunque ningún fabricante impone un intervalo fijo, la válvula de asistencia de freno sufre importantes tensiones térmicas y vibratorias. En la práctica, se considera que puede durar 150,000 km, pero debe ser revisada en cada purga o reemplazo de líquido de frenos. Revise visualmente la válvula y su junta en cada cambio de aceite, y planifique un reemplazo preventivo cada 8 a 10 años en vehículos expuestos a altas temperaturas o uso intensivo en ciudad.

¿Por qué cambiarla?

Conducir con una válvula de asistencia de freno defectuosa compromete directamente la seguridad activa del vehículo. Una válvula de asistencia de freno nueva cuesta poco, se reemplaza en pocos minutos sin purga del circuito hidráulico, y restaura inmediatamente la sensación del pedal así como la eficacia global del frenado. Posponer esta intervención expone al conductor, los pasajeros y otros usuarios a un peligro evitable.
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