Su cesta esta vacía

Membrana, Bomba de Vacío

Por favor, seleccione su vehículo para mostrar los "Membrana, Bomba de Vacío" disponibles en nuestro sitio.
80005 3RG
Ref. 80005
11,93 €
80002 3RG
Ref. 80002
13,90 €
80003 3RG
Ref. 80003
14,40 €
101 493 TOPRAN
Ref. 101 493
17,27 €
05480 FEBI BILSTEIN
Ref. 05480
16,35 €
101 494 TOPRAN
Ref. 101 494
16,35 €
02442 FEBI BILSTEIN
Ref. 02442
17,97 €
05809 FEBI BILSTEIN
Ref. 05809
21,44 €
00832 METALCAUCHO
Ref. 00832
20,90 €
021047 CAUTEX
Ref. 021047
27,48 €
43/1112 MI.R.A.
Ref. 43/1112
29,73 €
43/1108 MI.R.A.
Ref. 43/1108
30,76 €
43/1110 MI.R.A.
Ref. 43/1110
29,73 €
02.56.018 TRUCKTEC AUTOMOTIVE
Ref. 02.56.018
29,68 €
T400832 STC
Ref. T400832
40,35 €

Ver los recambios similares

Las grandes marcas

Las grandes marcas de automóviles

Los principales modelos

Información adicional

Diafragma de bomba de vacío

El diafragma de la bomba de vacío es una membrana flexible alojada en el corazón de la bomba, generalmente fijada en el bloque del motor o en el árbol de levas. Su función es crear y mantener la depresión necesaria para el funcionamiento de equipos como el servofreno, la válvula EGR o el turbocompresor de geometría variable. En cada ciclo, la membrana se deforma y luego recupera su forma para aspirar aire, exactamente como un fuelle. Esta alternancia de expansión y contracción genera una presión negativa regular, garantizando una asistencia de frenado reactiva y una gestión óptima de las emisiones.

Diseñada en caucho fluorado o en nitrilo reforzado, la pieza resiste al calor y a los hidrocarburos contenidos en los vapores de aceite. Su estanqueidad absoluta es esencial: la más mínima fisura o poro desencadena una pérdida de vacío, inmediatamente perceptible en el pedal de freno. Sin este diafragma, la bomba no puede "bombear"; los periféricos bajo depresión quedan entonces sin asistencia.

¿Cuándo cambiar la pieza?

¿Por qué cambiar?

Continuar conduciendo con un diafragma de bomba de vacío defectuoso compromete directamente su seguridad. La depresión cae, el servofreno pierde su asistencia: el coche requiere entonces una presión del pie tres a cuatro veces superior para detenerse. En la autopista, la distancia de frenado puede alargarse más de 20 m, aumentando el riesgo de colisión. Un diafragma perforado también deja que el aceite del motor invada la bomba, lo que puede bloquearla y provocar una rotura completa. Finalmente, la gestión de la válvula EGR y del turbo se vuelve errática, provocando sobreconsumo, humo negro y activación del modo degradado.

Cambiar el diafragma de la bomba de vacío restablece una depresión estable, protege los órganos auxiliares y garantiza un frenado inmediato. Es una operación económica: al reemplazar esta pequeña membrana en lugar de toda la bomba, evita una factura multiplicada por diez. Un diafragma nuevo también prolonga la vida útil del cilindro maestro y del circuito de frenado, ya que limita la presión hidráulica excesiva inducida por una asistencia defectuosa. Por lo tanto, preserve su seguridad, su presupuesto y el rendimiento de su motor reemplazando este componente ante los primeros síntomas.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat