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Interruptor, Bloqueo de Diferencial

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45754 FEBI BILSTEIN
Ref. 45754
2260358 COJALI
Ref. 2260358
EWS-FR-044 NTY
Ref. EWS-FR-044
BREL2580 BOTTO RICAMBI
Ref. BREL2580
CI QUINTON HAZELL CI
Ref. XBLS55
155.217 C.E.I.
Ref. 155.217
154.134 C.E.I.
Ref. 154.134
154.206 C.E.I.
Ref. 154.206
154.571 C.E.I.
Ref. 154.571
154.191 C.E.I.
Ref. 154.191
122.221 C.E.I.
Ref. 122.221
AAT-017 AISIN
Ref. AAT-017
AAT-012 AISIN
Ref. AAT-012
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V70-73-0059
AAT-002 AISIN
Ref. AAT-002

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Interruptor de bloqueo de diferencial

El interruptor de bloqueo de diferencial es el control eléctrico que activa el bloqueo mecánico del diferencial. Instalado en el tablero de instrumentos o en la consola central, envía un impulso hacia la electroválvula o el motor que comanda el bloqueo. Cuando presionas el botón, los satélites internos del puente se inmovilizan, transmitiendo así la misma rotación a las dos ruedas motrices. Esto mejora la tracción en barro, nieve o cruces de puentes. Sin este interruptor, el conductor no puede activar el bloqueo de manera precisa y segura.

El circuito incluye un indicador luminoso que confirma la activación. El interruptor de bloqueo de diferencial trabaja en un entorno sometido a vibraciones, polvo y variaciones de temperatura. Con cada accionamiento, los contactos internos aseguran el cierre del circuito; con el tiempo, estos contactos pueden oxidarse o deformarse, alterando la fiabilidad del control.

¿Cuándo cambiar la pieza?

El mantenimiento preventivo de este componente es raro, pero algunos indicios permiten anticipar su reemplazo antes de que falle.

¿Por qué cambiarlo?

Un interruptor de bloqueo de diferencial defectuoso puede parecer inofensivo, pero las consecuencias van más allá de una simple molestia.

Reemplazar el interruptor de bloqueo de diferencial ante los primeros signos asegura un control fiable, protege la transmisión y preserva la seguridad del conductor y los pasajeros.

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