Tubo del rociador del limpiaparabrisas
El tubo del rociador del limpiaparabrisas conecta la bomba instalada en el fondo del depósito de líquido con los chorros fijados en el capó o en la base del parabrisas. Flexible y hermético, conduce el fluido bajo presión para limpiar el cristal en cuanto accionas el mando en el volante. Su diámetro calibrado mantiene un flujo regular, mientras que sus paredes de goma o plástico técnico resisten las variaciones de temperatura, el congelamiento y los agentes químicos contenidos en el limpiaparabrisas.
El tubo circula discretamente en el compartimento del motor, a menudo deslizado bajo las cubiertas del capó o en canales de protección. Una serie de conectores rápidos o tes le permite alimentar varios rociadores. Con cada uso, la bomba envía el líquido; el tubo absorbe la presión instantánea y evita cualquier reflujo. Sin este pequeño flexible, ni la bomba ni los rociadores podrían cumplir su misión de visibilidad y seguridad.
¿Cuándo cambiar la pieza?
El tubo del rociador del limpiaparabrisas es poco costoso pero está sometido a severas restricciones: calor del motor, vibraciones, congelamiento invernal, productos desengrasantes. Con el tiempo, puede agrietarse, endurecerse o bloquearse.
- Duración de vida media: 8 a 10 años en un vehículo bien mantenido.
- Síntomas de desgaste:
- chorro débil o inexistente incluso con el depósito lleno,
- fuga visible bajo el capó o marcas de líquido en el parachoques,
- ruido de la bomba pero sin pulverización,
- indicador de limpiaparabrisas que permanece encendido después de llenar.
- Periodicidad recomendada: control visual en cada cambio de aceite o antes del invierno; reemplazo ante la menor fisura.
¿Por qué cambiarlo?
Un tubo del rociador del limpiaparabrisas defectuoso compromete la limpieza del parabrisas y, por lo tanto, tu campo de visión. Conducir con un flexible perforado o bloqueado puede provocar:
- Disminución de la visibilidad bajo lluvia, sal o insectos, aumentando el riesgo de accidente.
- Sobrecalentamiento y rotura prematura de la bomba, que funciona en vacío.
- Corrosión local si el líquido se filtra sobre componentes eléctricos.
- Rechazo en la inspección técnica por limpiaparabrisas no funcional.
Reemplazar rápidamente el tubo del rociador del limpiaparabrisas garantiza un chorro potente, prolonga la vida útil de los rociadores y de la bomba, y asegura el paso en la inspección sin contratiempos. Elige un flexible de longitud y diámetro adecuados, idealmente equipado con conectores de origen, para una instalación simple y duradera.
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