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Tobera de Agua Regadora, Lavado de Faros

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EDS-VV-000 NTY
Ref. EDS-VV-000
10,96 €
190031 TRICLO
Ref. 190031
29,02 €
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Ref. N5522104
36,30 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. N5522105
36,30 €
119044 SEIM
Ref. 119044
35,59 €
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29,80 €
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Ref. A5522283
36,48 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. Y5522116
25,36 €
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Ref. Y5522117
25,40 €
5481FB0014961 FRANKBERG
Ref. 5481FB0014961
23,76 €
5481FB0014963 FRANKBERG
Ref. 5481FB0014963
26,75 €
5481FB0015055 FRANKBERG
Ref. 5481FB0015055
34,68 €
5481FB0014964 FRANKBERG
Ref. 5481FB0014964
26,75 €
BOGAP Premium BOGAP Premium
Ref. S5522107
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5481FB0014999 FRANKBERG
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29,23 €

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Rociador de agua de limpieza

El rociador de agua de limpieza, también llamado boquilla de lavafaros o pulverizador de proyector, es una parte integral del sistema de lavado a alta presión dedicado a los faros delanteros. Ubicado en el parachoques, justo debajo del bloque óptico, puede ser fijo o telescópico: al activarse, una pequeña bomba envía líquido limpiaparabrisas a través del rociador, que sale o gira para pulverizar un chorro en abanico sobre la superficie del faro. Este chorro elimina el barro, la sal y los insectos, garantizando una iluminación óptima del haz de luz y, por lo tanto, una visibilidad máxima de noche o con mal tiempo.

Diseñado en plástico técnico o metal tratado, el rociador de agua de limpieza soporta presiones superiores a las del limpiaparabrisas. Una válvula antirretorno limita el vaciado del circuito, mientras que un pequeño filtro protege la boquilla de las impurezas. El conjunto funciona por impulsos: unos segundos son suficientes para limpiar el cristal sin consumir demasiado líquido.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Aunque es discreto, el rociador de agua de limpieza está expuesto a las proyecciones de grava y a los golpes de estacionamiento. Su vida útil promedio es de 8 a 10 años, pero puede reducirse en vehículos que se usan mucho en invierno o que circulan en carreteras con grava.

Se recomienda una inspección visual en cada cambio de aceite y una prueba de funcionamiento al cambiar las escobillas del limpiaparabrisas. En un vehículo que circula por carreteras saladas, examine el rociador de agua de limpieza antes de cada temporada de invierno.

¿Por qué cambiarlo?

Un rociador de agua de limpieza defectuoso permite que la suciedad se acumule en la lente del proyector. Una capa de barro de 1 mm puede reducir en un 40 % la intensidad luminosa. La consecuencia inmediata es una distancia de frenado alargada de varios metros por la noche o bajo la lluvia, con un mayor riesgo de accidente. Los faros sucios también desgastan prematuramente la bombilla o el módulo LED, que se sobrecalienta para compensar la pérdida de flujo luminoso.

Además, un chorro mal orientado puede provocar goteos en el parachoques y alterar la pintura. Una fuga permanente vacía el depósito de limpiaparabrisas: en caso de control técnico, la ausencia de líquido o un rociador inoperante constituye un motivo de revisión para los vehículos equipados con óptica de xenón o LED de encendido de alta intensidad.

Reemplazar el rociador de agua de limpieza al primer signo de debilidad es preservar el rendimiento de sus proyectores, mantener la conformidad reglamentaria y conducir con seguridad. Esta intervención rápida y económica evita reparaciones más costosas en el sistema eléctrico o el bloque óptico.

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