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Tope, Muñón

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29617 FEBI BILSTEIN
Ref. 29617
12,39 €
09467 FEBI BILSTEIN
Ref. 09467
15,86 €
18866 FEBI BILSTEIN
Ref. 18866
15,96 €
110031910 AUTOMEGA
Ref. 110031910
25,13 €
VV-SB-13509 MOOG
Ref. VV-SB-13509
15,98 €
30 91 8866 SWAG
Ref. 30 91 8866
16,52 €
EM4729 QUINTON HAZELL
Ref. EM4729
58,30 €
EM4230 QUINTON HAZELL
Ref. EM4230
25,91 €
F8-4040 OPTIMAL
Ref. F8-4040
16,23 €
A8W046MT MAGNUM TECHNOLOGY
Ref. A8W046MT
16,18 €
M-S5220 MERTZ
Ref. M-S5220
16,76 €
JP JP GROUP
Ref. 1142000500
16,58 €

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Tope de muñón de eje

El tope de muñón de eje es un componente discreto pero crucial del tren delantero. Colocado entre el muñón (el portamuñón) y el brazo de suspensión o el pivote, actúa como una cuña de apoyo. Su misión principal es limitar los desplazamientos axiales, absorber los esfuerzos laterales y garantizar el mantenimiento del paralelismo de las ruedas. Al reducir el juego entre los componentes, el tope asegura una dirección precisa, protege los rodamientos y evita los ruidos de golpeteo.

Concretamente, la pieza tiene la forma de una arandela con reborde o un cojinete de agujas, a menudo en acero templado o en material compuesto antifricción. Se intercala en el eje del muñón de eje, del lado de la rueda o del lado del chasis según las concepciones. Bajo carga, distribuye las tensiones mecánicas y sirve como limitador de recorrido durante los giros extremos. Esta retención mecánica previene el desgaste prematuro de los pivotes, casquillos y juntas, al tiempo que contribuye al confort de conducción.

¿Cuándo cambiar el tope de muñón de eje?

El tope de muñón de eje está sometido a fuertes tensiones y a la proyección de agua, sal y barro. Su vida útil promedio se sitúa entre 120,000 y 150,000 km en un vehículo particular, pero puede acortarse en los utilitarios frecuentemente cargados o que circulan por caminos.

¿Por qué cambiar?

Retrasar el reemplazo de un tope de muñón de eje desgastado expone al vehículo a varios riesgos serios:

Cambiando a tiempo el tope de muñón de eje, preserva la integridad del tren delantero, mantiene un rendimiento de frenado óptimo y asegura la seguridad de todos los ocupantes. Un componente asequible que protege de reparaciones costosas: esa es la verdadera razón para actuar sin demora.

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