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Culata

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F 00R 0P1 731 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 731
61,41 €
F 00R 0P1 732 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 732
48,33 €
F 01M 100 221 BOSCH
Ref. F 01M 100 221
63,96 €
F 00R 0P1 183 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 183
59,30 €
F 00R 0P1 758 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 758
51,51 €
F 00R 0P1 808 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 808
48,24 €
F 00R 0P1 819 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 819
48,24 €
F 00R 0P0 904 BOSCH
Ref. F 00R 0P0 904
52,14 €
F 00R 0P1 738 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 738
86,19 €
F 00R 0P1 739 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 739
67,40 €
F 01M 101 694 BOSCH
Ref. F 01M 101 694
67,86 €
F 01M 100 947 BOSCH
Ref. F 01M 100 947
88,04 €
F 00R 0P1 175 BOSCH
Ref. F 00R 0P1 175
83,07 €
3.75156 DT SPARE PARTS
Ref. 3.75156
165,56 €
F 01M 100 927 BOSCH
Ref. F 01M 100 927
77,00 €

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Culata de Cilindro

La culata de cilindro forma, junto con el bloque, el conjunto de la parte superior del motor. Apretada sobre el plano de junta por los tornillos de culata y la junta de culata, cierra cada cámara de combustión, guía las válvulas y alberga las bujías o inyectores según el tipo de motorización. Sus conductos de admisión, escape, lubricación y refrigeración orquestan la llegada de la mezcla aire-combustible, la evacuación de los gases quemados, la circulación de aceite y de líquido refrigerante. Al ajustarse perfectamente al bloque, la culata asegura la estanqueidad de las cámaras, soporta las presiones explosivas y participa activamente en la disipación del calor hacia el circuito de refrigeración.

Ubicada en la parte superior del motor, la culata de cilindro recibe el árbol de levas, los empujadores hidráulicos y, a veces, el colector de escape integrado. Pieza de aleación de aluminio o de hierro fundido, combina ligereza, rigidez y conductividad térmica. Su mecanizado de precisión garantiza una alineación ideal de los asientos de válvulas y un plano perfectamente plano para evitar cualquier fuga de compresión o de líquido.

¿Cuándo cambiar la pieza?

La culata está diseñada para durar toda la vida del motor, pero varios factores pueden acortar su longevidad: sobrecalentamiento, falta de líquido refrigerante, apriete insuficiente de los tornillos o fallo de la junta. Un control regular del circuito de refrigeración y del par de apriete durante las operaciones de distribución es, por lo tanto, indispensable.

¿Por qué cambiarla?

Conducir con una culata de cilindro agrietada o deformada pone en peligro todo el motor. Las consecuencias técnicas y financieras son mucho mayores que el costo de una culata nueva o reacondicionada.

Al reemplazar una culata de cilindro defectuosa desde los primeros síntomas, preservas la fiabilidad de la parte superior del motor, limitas los consumos de aceite y combustible, y evitas una avería costosa.

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