Su cesta esta vacía

Sobrealimentación

10000 artículos en "Sobrealimentación".
Identifica tu vehículo para acceder al catálogo de piezas compatibles.

Hablamos de sobrealimentación, simplemente cuando el motor se alimenta con una mezcla de aire y gasolina más grande que su motor que funciona con diésel o gasolina. Para medir la potencia de un sistema de sobrealimentación, se utilizan dos unidades de medida principales: psi y bar.
psi o «pound per square inch» se usa principalmente en los Estados Unidos. En un vehículo, el valor varía entre 0 y 20 psi.

El bar, más comúnmente utilizado en Europa, es una unidad de medida de presión, y para los coches de carretera rara vez supera los 3 bar.

La sobrealimentación es ampliamente utilizada por los entusiastas del «tuneo» o los preparadores de vehículos, ya que permite aumentar considerablemente la potencia con poca o ninguna modificación del motor.

El turbocompresor:

Más conocido como Turbo, el turbocompresor es el sistema de sobrealimentación más utilizado en el campo de la automoción en el mundo. Apareció por primera vez en 1977 en un vehículo de turismo con el Saab 99 Turbo.

El principio de la sobrealimentación es bastante simple. El turbo aumenta la cantidad de aire utilizado en el bloque del motor forzando el aire comprimido en las cámaras de combustión de los pistones. El aire de la admisión se dirige hacia la turbina que girará gracias a los gases de escape del motor. Una vez que esta turbina se pone en marcha, comprime el aire y lo dirige hacia la cámara de combustión. Como resultado, la mezcla de aire-gasolina tiene un mayor contenido de oxígeno y la explosión creada por el pistón será más intensa, dando más potencia al motor.

El único inconveniente de este sistema de sobrealimentación es que el turbo requiere gases de escape para funcionar, pero a bajo régimen, hay menos gases de escape y el turbo funciona peor. Así, a diferencia de un compresor que se adapta al régimen del motor, la potencia es débil a bajo régimen.

Algunos motores se llaman biturbo, lo que simplemente significa que tienen dos turbos en lugar de uno, lo que permite que el motor equilibre mejor el peso un poco más pesado. El primer vehículo biturbo fue el Maserati Biturbo de 1981.

Por razones fundamentalmente ecológicas más que deportivas, los turbocompresores se utilizan mucho en la actualidad. Un vehículo diésel con motor turbocomprimido con la misma potencia que un vehículo diésel atmosférico contaminará menos, porque parte de su potencia proviene del turbo y no del motor. Por lo tanto, tiene un mejor rendimiento. Así, utilizando un motor más pequeño, de menor cilindrada y un turbo, obtendremos la misma potencia que un motor atmosférico más contaminante.

El compresor mecánico:

Los compresores mecánicos más antiguos no utilizan gases de escape ni turbinas para funcionar, sino cadenas o correas para conectarse directamente al cigüeñal del motor. Así obtiene su potencia y comprime el aire que entra en el motor por la admisión. Como resultado, se suministra más oxígeno al motor, lo que le permite quemar más gasolina para funcionar de manera más eficaz, aumentando así la potencia máxima.

Tenga en cuenta que los compresores rara vez se usan en Europa, pero se usan mucho en los Estados Unidos.

También hay motores de doble compresor muy raros que no ofrecen ventajas sobre los motores de un solo compresor aparte de la escasez y la potencia.

El Aston Martin V8 Vantage Le Mans 600, que desarrolla 615 CV y 820 Nm de par motor, cuenta con un motor V8 de doble compresor.

El Twincharger:

Principalmente utilizado en los deportes de motor, el Twincharger es un sistema muy particular y muy raro: es la combinación de un turbocompresor y un compresor en el mismo motor. Este tipo de sistema es muy raro en un turismo

Dichos sistemas son muy raros, porque es difícil combinar los dos sistemas de sobrealimentación y hacerlos funcionar. El primer motor que utilizó un Twincharger fue el Lancia Delta S4, la serie de homologación del S4 que compitió en los rallies del Grupo B.

Pocas marcas lo fabrican hoy en día. Las marcas de vehículos más famosas que los producen son Volkswagen y Volvo. La ventaja de combinar los dos es que no sufre una pérdida de potencia independientemente del régimen del motor.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat