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Kit de montaje del catalizador
El kit de montaje del catalizador agrupa todos los elementos de fijación indispensables para montar o desmontar un catalizador en la línea de escape: juntas metálicas, resortes, anillos, abrazaderas, tornillería y, a veces, soportes. Colocado entre el colector y el silenciador intermedio, el catalizador debe ser perfectamente hermético para transformar los gases nocivos en compuestos menos contaminantes. El kit de montaje asegura esta hermeticidad y absorbe las tensiones térmicas y vibratorias generadas por el motor. Cada componente del kit de montaje del catalizador tiene un papel preciso:- Las juntas cónicas o planas eliminan las fugas de gas a alta temperatura.
- Los resortes mantienen la presión constante a pesar de la dilatación de los tubos.
- Las abrazaderas y anillos bloquean la conexión entre el catalizador, el tubo delantero y el tubo trasero.
- La tornillería tratada anticorrosión garantiza un apriete duradero, incluso bajo proyección de agua y sal.
¿Cuándo cambiar la pieza?
La vida útil de un kit de montaje del catalizador está directamente relacionada con las condiciones de uso: clima, sal, tipo de combustible y frecuencia de los trayectos cortos. En promedio, se recomienda el reemplazo con cada cambio de catalizador, es decir, alrededor de 150,000 km en un vehículo de gasolina y 200,000 km en un diésel. Preste atención a los siguientes signos:- Olores de escape en el habitáculo o alrededor del vehículo.
- Ruidos de fuga metálica durante las aceleraciones.
- Marcas de hollín negro alrededor de las conexiones de la línea de escape.
- Luz de motor encendida acompañada de códigos de error relacionados con la sonda lambda.
¿Por qué cambiar?
Continuar conduciendo con un kit de montaje del catalizador desgastado expone al vehículo a varios riesgos serios:- Fuga de gases tóxicos (monóxido de carbono) que pueden penetrar en el habitáculo: peligro para los ocupantes.
- Pérdida de eficiencia del catalizador: la contrapresión cae, el motor desajusta su mezcla y sobreconsume.
- Deterioro de la sonda lambda y otros sensores, costos de reparación en cadena.
- Ruido excesivo en el escape: no conformidad en la inspección técnica y riesgo de multa.
- Corrosión acelerada de la línea, que puede provocar la ruptura de un tubo o la caída del silenciador.
Catalizador
Tubo Reparación, Catalizador
Catalizador SCR
Junta, Catalizador
Catalizador Codo Admisión
Conversión Catalizador
Unidad de Control, Inyección de Úrea