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Catalizador

10000 resultados
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 3,6 Kg
  • Longitud [mm] 1100 Mm
  • Número de OEM 023131701GX
69,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91132
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 6Q0131701D, 6Q025358CX, 6Q0254500A ...
117,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91589
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 6Q0254502KX, 6Q0254502RX, 6Q0253059HD ...
163,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 2,6 Kg
  • Longitud [mm] 585 Mm
  • Número de OEM 46433199
107,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1705J2, 1705R6, 1705CJ ...
223,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 1300 Mm
  • Peso [kg] 5,9 Kg
  • Número de OEM 3B0253057BX, 8E0253095HX
276,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Longitud [mm] 420 Mm
  • Peso [kg] 6 Kg
  • Número de OEM 55574237, 55597325, 850112 ...
236,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 24423926, 5854182, 93189886 ...
285,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 880 Mm
  • Peso [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 44139FA171
398,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 1380 Mm
  • Peso [kg] 6,7 Kg
  • Número de OEM 2024902520, 2024902620, 2104901019 ...
311,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Variante de equipamiento 00000000000000008899
  • Peso [kg] 11 Kg
  • Longitud [mm] 2200 Mm
  • Número de OEM 18307525551
573,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1705J4
179,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91391
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 1K0254500BX, 1K0254505RX, 1K0254507GX ...
140,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sólo con FK91570
  • Homologación E57-103R
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 8200276170, 8200276185, 8200276186 ...
186,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90842
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 18160PWAG00, 18160PWAG01, 18160PWAG02 ...
113,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sólo con FK91784
  • Homologación E57-103R
  • Producto satisface Euro 5
  • Número de OEM 9672883980, 9678127280, 1688273380 ...
258,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91007
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 1608958380, 1731EX, 1731EY ...
133,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91211
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 03E253020EX, 03E253020FX
137,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 1, Euro 2
  • Número de OEM 7700427818, 8200162117
396,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 1731FE
662,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Papel del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, fue a principios de los años 90 cuando nació el catalizador. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los automóviles posteriores a 1994, este catalizador se ha vuelto obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas (FAP) de los motores diésel, para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los automóviles diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape a la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto se llama catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno, luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es efectivo.

Síntomas de un catalizador fuera de servicio

Aunque el convertidor catalítico tiene una larga vida útil, ocasionalmente falla. El hollín lo obstruye acumulándose. El ensuciamiento o falla del catalizador es fácilmente detectable con ciertos signos.

Estas son las principales señales que lo alertan de una falla:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Calados repetitivos del motor
  • Asfixia del motor
  • Dificultad del motor para acelerar en las curvas
  • Consumo excesivo de combustible

¿Cuándo debería cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el convertidor catalítico entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una longevidad considerable. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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