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Perno de Fijación, Brazo Oscilante

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301181311940 MAGNETI MARELLI
Ref. 301181311940
18,21 €
301181312010 MAGNETI MARELLI
Ref. 301181312010
25,17 €
301181311890 MAGNETI MARELLI
Ref. 301181311890
22,80 €
301181311920 MAGNETI MARELLI
Ref. 301181311920
25,68 €
0198-006 FEBEST
Ref. 0198-006
15,77 €
0198-008 FEBEST
Ref. 0198-008
15,46 €
0198-003 FEBEST
Ref. 0198-003
15,29 €
301191618520 MAGNETI MARELLI
Ref. 301191618520
27,39 €
301191618220 MAGNETI MARELLI
Ref. 301191618220
22,54 €
301191618440 MAGNETI MARELLI
Ref. 301191618440
23,62 €
0198-005 FEBEST
Ref. 0198-005
14,56 €
0198-011 FEBEST
Ref. 0198-011
14,50 €
0198-009 FEBEST
Ref. 0198-009
15,69 €
301191619250 MAGNETI MARELLI
Ref. 301191619250
17,19 €
301191619260 MAGNETI MARELLI
Ref. 301191619260
18,46 €

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Perno de Fijación del Brazo Transversal

El perno de fijación conecta firmemente el brazo transversal al bastidor o al larguero del chasis. Ubicado en el extremo del triángulo de suspensión, atraviesa el silentblock y el casquillo metálico para unir el conjunto. Al apretar, su rosca y su cabeza con collar aseguran un par elevado sin deformación. Este simple elemento de tornillería juega, sin embargo, un papel clave: mantiene la geometría del tren de rodaje, transmite los esfuerzos de frenado y absorbe las variaciones de inclinación. Un perno de fijación de calidad debe resistir la tracción, la torsión y las agresiones externas (agua, sal, gravilla). La mayoría de los fabricantes utilizan un acero de alta resistencia 10.9 o 12.9 con tratamiento anticorrosión. Una arandela o un anillo de centrado a menudo acompaña al tornillo para distribuir la carga y evitar el aflojamiento progresivo.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Un tornillo de sujeción no es una pieza de desgaste en sentido estricto, pero sufre fuertes tensiones mecánicas y térmicas. Se reemplaza sistemáticamente en cada desmontaje del brazo transversal, porque: Vida útil teórica: de 5 a 10 años si el tren inferior nunca se toca. En la práctica, se recomienda un reemplazo preventivo tan pronto como se cambie el silentblock, la rótula o el brazo completo. Síntomas de alerta: Periodicidad recomendada: verificación visual en cada cambio de aceite, reemplazo certificado a más tardar cada 120,000 km en carreteras saladas o 150,000 km en otros lugares.

¿Por qué cambiarlo?

Un perno de fijación desgastado ya no aprieta correctamente el brazo transversal. Las consecuencias pueden ser rápidas y graves: Reemplazar este pequeño elemento de tornillería elimina la holgura, restaura el par de apriete original y asegura la conexión al suelo. Un nuevo ejemplar garantiza la integridad de la rosca, una tensión correcta y una protección anticorrosión intacta. Utilice siempre un torquímetro, aplique el valor del fabricante y cambie las arandelas de seguridad al mismo tiempo: prolongará la vida útil del brazo transversal y asegurará una conducción estable.
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