Información adicional
Interruptor, Contacto de Puerta
El Interruptor, Contacto de Puerta es un pequeño botón pulsador ubicado en el marco de la puerta o en el pestillo. Cuando la puerta se cierra, el vástago se presiona y corta el circuito; al abrirse, el resorte libera el vástago, el circuito se cierra y transmite la información a la unidad de control, a la luz de cortesía o a la alarma. Conectado a tierra, actúa como un simple interruptor de corte pero desempeña varios roles esenciales: encender la luz del techo, señalar una puerta mal cerrada en el tablero de instrumentos y autorizar/bloquear el cierre de las ventanas o del cierre centralizado. Aunque está fuera del campo visual, funciona en cada apertura, soportando vibraciones, polvo y salpicaduras de agua.¿Cuándo cambiar la pieza?
Con un uso diario, el Interruptor, Contacto de Puerta generalmente dura entre 8 y 12 años. Su vida útil depende de la frecuencia de apertura, de las condiciones climáticas y de la calidad de estanqueidad del fuelle. Vigile las siguientes señales:- Luz del techo que permanece encendida o no se enciende.
- Indicador de "puerta abierta" activo cuando todo está cerrado.
- Alarma de intrusión activada sin causa aparente.
- Cierre centralizado o ventanas impulsionales inoperantes.
¿Por qué cambiarlo?
Ignorar un Interruptor, Contacto de Puerta defectuoso expone a varios inconvenientes:- Batería descargada en una noche si la luz interior permanece encendida.
- Pérdida de la advertencia luminosa; riesgo de conducir con la puerta mal cerrada.
- Neutralización de la alarma o del cierre centralizado, facilitando el robo.
- Posibles cortocircuitos por infiltración de agua, dañando el cableado.
Conmutador en la Columna de Dirección
Sensor, Velocidad
Árbol Flexible del Velocímetro
Indicador, Nivel de Combustible
Indicador, Temperatura del Refrigerante
Unidad de Control, Asistente de Cambio de Carril
Indicador, Temperatura del Aceite