Envolvente del faro principal
La envolvente del faro principal es el marco de plástico o metálico que rodea el bloque óptico del faro. Este anillo decorativo cumple dos funciones: fija el cristal del faro en su alojamiento y aporta un acabado estético homogéneo a la parte frontal del vehículo. Colocado entre la carrocería y el reflector, la envolvente del faro principal también actúa como pantalla secundaria: desvía las salpicaduras, limita las infiltraciones de polvo y contribuye a la correcta distribución de la luz eliminando los reflejos parásitos en los bordes del haz.
Fabricado en ABS o en aleación ligera, el marco del faro se fija generalmente con clips o tornillos ocultos detrás del parachoques. Cuando el capó está levantado, se puede ver claramente el cerco alrededor del faro; sigue el contorno del bloque y se aloja contra las patas de fijación del faro.
¿Cuándo cambiar la pieza?
- Duración de vida: una envolvente del faro principal puede durar toda la vida del vehículo, pero su exposición directa a los rayos UV, a las piedras y a las variaciones de temperatura acelera su envejecimiento.
- Signos anunciadores:
- Arañazos profundos, astillas o fisuras visibles.
- Apariencia opaca o amarillenta que contrasta con el resto de la carrocería.
- Juego perceptible: la envolvente se mueve al tacto o vibra al conducir.
- Penetración de agua o vaho en la unión entre el cristal y el marco.
- Periodicidad aconsejada: revise el estado del cerco del faro en cada reemplazo de bombilla o al menos cada 2 años durante el control visual de la iluminación.
¿Por qué cambiarla?
- Preservar la estanqueidad: una envolvente dañada deja pasar la humedad. Resultado: oxidación de los conectores, posible cortocircuito y disminución de la potencia luminosa.
- Seguridad nocturna: un marco deformado puede crear reflejos parásitos, e incluso desviar ligeramente el haz. A 90 km/h, unos pocos metros de visibilidad perdidos son suficientes para alargar la distancia de frenado.
- Protección del faro: el cerco sirve como primera barrera contra los impactos de piedras. Sin él, el cristal del faro se fisura más rápido, implicando un costoso reemplazo del bloque óptico completo.
- Apariencia estética: una envolvente del faro principal rota o opaca desvaloriza la línea del vehículo y puede hacer que falle la inspección técnica por “defecto en el estado de la carrocería delantera”.
- Mantenimiento del valor de reventa: los compradores potenciales inspeccionan minuciosamente la parte delantera del vehículo. Un cerco limpio e intacto demuestra un mantenimiento serio y evita la negociación a la baja.
Faro Principal
Lámpara, Faro Principal
Sensor, Regulación del Alcance de las Luces
Cristal, Faro Principal
Bobina de Reactancia, Lámpara de Descarga de gas
Kit Reparación, Faro Principal (Soporte)
Accionador, Regulación del Alcance de las Luces
Listón del Faro
Alojamiento de los Faros
Juego Faros Principales
Portalámparas, Faro Principal
Unidad de Control, Faro Principal
Sensor, Luces Xenon (Regulación del Alcance de las Luces)
Cubierta, Faro
Unidad de Control, Regulación del Alcance de las Luces
Tapa, Faro Principal
Junta, Marco Faros Principales
Encendedor, Lámpara Descarga Gases
Lámpara, Interruptor luz Principal
Cuerpo, Faro Principal
Kit Reparación, Faro Principal