El corrector del alcance de los faros ajusta la altura cuando el vehículo está cargado para no deslumbrar a los vehículos que se aproximan. Los modelos de vehículos actuales están equipados con sistemas manuales y automáticos de corrección del alcance de los faros.
Con una instalación manual, el conductor debe usar el interruptor para ajustar él mismo el ángulo de los faros.
El sistema de corrección automática del alcance de los faros realiza su función sin la intervención del conductor. Hay dos sistemas, corrección cuasiestática y corrección dinámica.
La corrección del alcance de la luz cuasiestática solo compensa los cambios de inclinación debidos a los cambios de carga. La computadora evalúa los datos de los sensores de los ejes delantero y trasero, los compara con los datos teóricos almacenados y controla los servomotores de los faros si es necesario.
En los vehículos equipados con faros de xenón, suelen existir sistemas de corrección dinámica del alcance luminoso. Estos reaccionan a los cambios de inclinación relacionados con la conducción, como la aceleración y el frenado.