El cárter de aceite, ubicado directamente debajo del motor e instalado en todos los vehículos, actúa como receptáculo para el aceite del motor. Es parte del sistema de lubricación del motor. El tapón de drenaje también es una pieza esencial del cárter de aceite, indispensable para realizar los cambios de aceite.
Hay dos tipos de cárteres de aceite:
Cárteres de aceite de acero
- Para evitar la corrosión y disipar la carga estática, se utiliza una pintura conductora especial.
- Para garantizar la durabilidad, se garantiza una soldadura de precisión.
- Para evitar averías en el motor y falta de aceite, incorpora un deflector de diseño original.
- Para garantizar el rendimiento, se realizan pruebas de astillado, fugas, ajuste, funcionamiento y resistencia a la sal.
Cárteres de aceite de aluminio
- Diseñado con aluminio de alta calidad.
- Para evitar daños en la rosca por un ajuste excesivo, la mayoría de los modelos incluyen un anillo roscado de acero.
- Para garantizar el rendimiento, se realizan pruebas de ajuste y funcionamiento.