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Árbol Intermedio

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118 971 TOPRAN
Ref. 118 971
25,22 €
B12415 BORSEHUNG
Ref. B12415
31,16 €
201696 GSP
Ref. 201696
37,55 €
NWP-HD-005 NTY
Ref. NWP-HD-005
34,47 €
40K0309-OYO OYODO
Ref. 40K0309-OYO
36,01 €
NWP-HD-004 NTY
Ref. NWP-HD-004
38,89 €
NWP-KA-306 NTY
Ref. NWP-KA-306
33,82 €
NWP-NS-002 NTY
Ref. NWP-NS-002
34,32 €
NWP-NS-009 NTY
Ref. NWP-NS-009
34,06 €
261352 GSP
Ref. 261352
65,98 €
NWP-NS-020 NTY
Ref. NWP-NS-020
46,79 €
NWP-CH-001 NTY
Ref. NWP-CH-001
62,64 €
NWP-CH-002 NTY
Ref. NWP-CH-002
44,26 €
201703 GSP
Ref. 201703
48,21 €

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Árbol intermedio

El árbol intermedio es la sección de transmisión que conecta la salida del diferencial al árbol de rueda más lejano o, en algunos motores, que conecta el cigüeñal con un órgano auxiliar. Situado transversalmente en la mayoría de los vehículos de tracción, compensa la diferencia de longitud entre el lado izquierdo y el lado derecho; así mantiene la alineación y el equilibrio de los semiejes de transmisión. El árbol intermedio recibe el par entregado por la caja de cambios, lo hace transitar a través de un cojinete central y luego lo transmite a la junta homocinética exterior. Gracias a este montaje, la carga se distribuye, las vibraciones se filtran y los cardanes trabajan en un ángulo reducido, lo que garantiza su longevidad. Este árbol, a veces llamado semieje o árbol de transmisión secundario, está hecho de acero forjado cementado. Incluye La geometría precisa evita los juegos axiales, y el tratamiento térmico garantiza la resistencia al cizallamiento bajo fuertes aceleraciones.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Aunque el árbol intermedio tiene una vida útil promedio de 150,000 a 200,000 km, su entorno severo justifica una vigilancia regular. Después de un choque lateral, un accidente de bordillo o la instalación de un kit de suspensión que modifique el ángulo de trabajo, haga inspeccionar el árbol de inmediato.

¿Por qué cambiarlo?

Esperar a que un árbol intermedio se rompa expone al vehículo a múltiples riesgos: Reemplazar el árbol intermedio al primer signo de desgaste preserva la suavidad de conducción, la longevidad de las juntas homocinéticas y la seguridad global del tren delantero. Un árbol nuevo, incluidos los cojinetes, restablece el equilibrio original, elimina las vibraciones parásitas y evita reparaciones de transmisión costosas.
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