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Chapa Protectora, Tambor de Freno

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85-05351-SX STELLOX
Ref. 85-05351-SX
19,24 €
GREENPARTS METZGER GREENPARTS
Ref. 6117095
20,65 €
6117101 METZGER
Ref. 6117101
18,54 €
3077371 VAN WEZEL
Ref. 3077371
19,80 €
85-05316-SX STELLOX
Ref. 85-05316-SX
20,93 €
85-05318-SX STELLOX
Ref. 85-05318-SX
23,47 €
6508-03-2097877P BLIC
Ref. 6508-03-2097877P
26,92 €
7.34274 DT SPARE PARTS
Ref. 7.34274
26,34 €
4.79905 DT SPARE PARTS
Ref. 4.79905
27,14 €
4.79904 DT SPARE PARTS
Ref. 4.79904
23,69 €
186170 FEBI BILSTEIN
Ref. 186170
27,84 €
85-05312-SX STELLOX
Ref. 85-05312-SX
23,78 €
6117007 METZGER
Ref. 6117007
35,53 €
116 812 TOPRAN
Ref. 116 812
37,73 €

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Chapa de Cubierta – Tambor de Freno

La chapa de cubierta se fija en la parte trasera del tambor de freno y actúa como un escudo protector. Esta fina placa de acero envuelve parcialmente el cilindro de rueda, las zapatas y los resortes. Su misión principal es detener las proyecciones de agua, barro y grava que podrían alojarse en el mecanismo de frenado. Al formar una barrera física, limita la corrosión de los componentes internos y mantiene una temperatura de funcionamiento estable: el aire circula por pequeñas aberturas mientras que la chapa desvía el exceso de calor. Colocada justo detrás de la brida del tambor, la chapa de cubierta sigue el diámetro interno de la rueda. Se mantiene con algunos tornillos o remaches y se desmonta fácilmente durante un cambio de zapatas. Verdadero protector contra el polvo, también asegura una mejor difusión de la película de aceite protector aplicada en el cubo e impide que las ranuras de desgaste se formen demasiado rápido en la superficie de frenado.

¿Cuándo cambiar la pieza?

¿Por qué cambiar?

La chapa de cubierta representa, por tanto, una pequeña pieza pero un eslabón esencial de tu tambor de freno. Reemplazarla al primer signo de debilidad protege todo el circuito, optimiza la longevidad de las zapatas y asegura tu conducción en todo tipo de clima.
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