¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de freno de alto rendimiento?
El disco de freno ventilado
El disco de freno ventilado consta de dos discos macizos unidos entre sí por "paletas" destinadas a hacer circular el aire entre los dos discos. Son técnicamente mejores que los discos macizos porque se enfrían mejor. El flujo de aire la superficie disponible a través del disco de freno disipan el calor de manera rápida y eficaz. Los discos de freno ventilados con paletas curvas mejoran drásticamente el flujo a través de los discos para garantizar un mejor rendimiento de la frenada. Por lo general, se montan en las ruedas delanteras del vehículo y tienen una orientación de montaje.
El disco de freno perforado
Los discos de freno taladrados o perforados están dirigidos a conductores que no pretenden someter los discos a condiciones extremas, como las de un circuito. Esta gama de discos proporciona una mejor capacidad de refrigeración. Los orificios están especialmente diseñados para disipar el calor mejor que los discos originales y ranurados del vehículo. Esto es lo que lo convierte en un disco especialmente apreciado por su diseño deportivo.
El disco de freno ranurado
Los discos de freno ranurados están recomendados para los pilotos más deportivos, esta gama de frenos está especialmente indicada para usos extremos del disco. En competición o para los que les gusta correr en pista los fines de semana, los discos ranurados ofrecen más resistencia mecánica que los discos perforados, por lo que todos los pilotos prefieren este tipo de discos.
El disco de cerámica y fibra de carbono
Estas dos tecnologías permiten mantener una frenada potente incluso cuando el disco está caliente. Por lo tanto, el margen de error es mucho menor. Esto significa que los frenos cerámicos de carbono seguirán funcionando bien en la pista, mientras que los discos de fundición deberán descansar antes de volver a utilizarse. Además, la versión de fundición se deforma rápidamente en caso de golpe de calor, haciendo que el metal sea maleable. El frenado repetido puede dañar fácilmente sus discos de acero.
Los frenos cerámicos de carbono deben calentarse para que sean eficaces (especialmente para el carbono).