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Frenos de alto rendimiento

Cuando se trata de rendimiento de la frenada, las dimensiones tienen su importancia, y eso es seguro. El par de frenado de un freno de disco es el producto de tres factores: el radio eficaz del disco, la fuerza de cierre de la pinza de freno (fuerza de sujeción) y el coeficiente de fricción.

Cuanto mayor sea el diámetro del disco, mayor será el par de la frenada, ya que al aumentar el diámetro del disco aumenta el radio eficaz. Por lo tanto, el par de la frenada aumenta si las otras variables no se mueven.

El tamaño de las pastillas de freno también es importante debido al intercambio de calor. Las pastillas más grandes favorecen la disipación del calor y reducen la pérdida de potencia del sistema de frenada. Por lo tanto, es más fácil efectuar frenadas repetidas con pastillas grandes.

El número y el diámetro de los pistones de la pinza también influyen en el par de la frenada. Afectan a la fuerza de sujeción de la pinza. Cuanto más grandes sean los componentes hidráulicos de la pinza de freno, mayor será la fuerza ejercida por la pinza de freno sobre la pastilla, lo que hará que la frenada sea más eficaz.

Por supuesto, las dimensiones del sistema de frenada no se pueden aumentar indefinidamente.
El aumento de las dimensiones de los componentes del sistema también aumenta el peso de la masa no suspendida, lo que reduce el rendimiento.
El ejemplo perfecto son los discos cerámicos de carbono. Representan aproximadamente la mitad del peso de un disco convencional de las mismas dimensiones, lo que permite reducir las masas no suspendidas.
Cuando hablamos de ligereza, también debemos hablar de pinzas de aluminio, que garantizan la relación óptima peso-rigidez, gracias a ciertos métodos de construcción destinados a una optimización extrema de la forma.

Como se mencionó anteriormente, el coeficiente de fricción afecta el par de frenado. A iguales dimensiones, los materiales utilizados marcan la diferencia.
Con el mismo material, el estado de la superficie del disco también determina la fricción aplicada. Los discos perforados y ranurados garantizan una mejor eficacia del sistema de frenada y una respuesta más rápida y potente que los discos estándar.

El sistema de frenada consta de varios componentes que deben trabajar juntos con el más alto nivel de integración y eficacia para garantizar la fiabilidad, comodidad y durabilidad.

Una frenada eficaz en la carretera y en la pista no es solo provocada por las características del sistema de frenado delantero. El sistema de frenado trasero juega un papel importante, sobre todo en los vehículos más deportivos, que tienen una distribución más equilibrada entre los dos ejes. Para lograr una "frenada excelente", el sistema de frenada trasero también debe mantenerse minuciosamente.

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