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Aleta de gases de escape

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Función de la válvula del escape

Está ubicada cerca del silenciador del sistema de escape del vehículo.
Es una válvula que se ha hecho popular en los últimos años. Se debe hacer una derivación en el escape principal para instalarla. Esto permite obtener dos escapes en uno.
Las válvulas del escape se encuentran en particular en los vehículos de los fabricantes Porsche, McLaren, Maserati, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin o Mercedes-Benz.

Hay dos formas de usar la válvula del escape:

Posición cerrada
La válvula permanece cerrada cuando conduce a bajo régimen, por lo que se reduce el ruido del vehículo. En atascos y en zonas urbanas, esta posición cerrada es muy útil.

Posición abierta
Cuando conduce a alta velocidad, los gases de escape pasarán a través de la válvula de escape y luego al tubo de escape que no tiene silenciador. Los ruidos del motor se intensifican.

Es posible controlar la válvula de escape de forma manual o electrónica dependiendo del nivel de electrónica integrado en el vehículo.
En la primera situación, la válvula del escape es independiente, se abre y se cierra según las variaciones de régimen del motor.
En la segunda situación, la apertura y el cierre de la válvula de escape son gestionadas por el conductor mediante un mando a distancia para las válvulas instaladas posteriormente o un botón en el habitáculo para las válvulas originales.

Señales de una válvula del escape desgastada

Los gases de escape alcanzan altas temperaturas, de hasta 800 ºC, y esto perjudica a la válvula del escape. Como resultado, se deteriora bastante rápido con el tiempo y el uso. Y deja de funcionar correctamente.

Señales que pueden indicar que la válvula del escape está desgastada:

Visualmente, la válvula del escape está dañada.

La válvula, cubierta de óxido o corrosión, es visualmente anormal. También puede tener arañazos o grietas en su revestimiento de acero.

Producción de ruido anormal

Se pueden escuchar ruidos inusuales si la válvula del escape está atascada en la posición cerrada o abierta. El motor, por ejemplo, será muy ruidoso cuando la válvula del escape esté en la posición constantemente abierta. Por el contrario, el motor estará en silencio si la válvula está cerrada.

Consumo de combustible excesivo

El consumo de gasolina o diésel aumentará porque los gases de escape no se canalizan correctamente hacia la línea de escape.

Pérdida de potencia del motor

Debido al estancamiento de los gases de escape, el motor pierde potencia. Para no dañar ninguna de las piezas del sistema del motor, la válvula de escape debe desbloquearse rápidamente.

Es recomendable que no siga conduciendo si observa alguna de estas señales, ya que esto dañará otros componentes del motor.

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