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Bomba Secundaria de Aire

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07.59.070 TRUCKTEC AUTOMOTIVE
Ref. 07.59.070
11317723501 VIKA
Ref. 11317723501
05653 OSSCA
Ref. 05653
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V10-63-0070
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V51-63-0012
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V20-63-0022
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V10-63-0071
POMPA AER SECUNDARA MTR POMPA AER SECUNDARA
Ref. 12115331
503 174 TOPRAN
Ref. 503 174
7.21860.73.0 PIERBURG
Ref. 7.21860.73.0
Original calidad de VEMO Original calidad de VEMO
Ref. V30-63-0055
ENT340001 ENGITECH
Ref. ENT340001
7.04389.05.0 PIERBURG
Ref. 7.04389.05.0
9624 MEAT & DORIA
Ref. 9624
9643 MEAT & DORIA
Ref. 9643

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Bomba de Inyección de Aire Secundario

La bomba de inyección de aire secundario es un elemento del sistema antipolución. Ubicada cerca del colector de escape, aspira aire fresco y lo impulsa en la línea de escape en frío. Este aporte adicional de oxígeno permite completar la combustión de los gases residuales, elevar rápidamente la temperatura del catalizador y reducir las emisiones de CO e hidrocarburos durante los arranques en frío. La bomba es eléctrica; un relé la activa durante los primeros minutos después del arranque. Funciona junto con tubos de acero inoxidable o caucho de alta temperatura, válvulas antirretorno y electroválvulas, para evitar el retorno de gases calientes hacia el bloque.

¿Cuándo cambiar la pieza?

La vida útil promedio de una bomba de inyección de aire secundario se sitúa entre 150,000 km y 200,000 km, pero varía según el uso urbano, la humedad y la calidad del combustible. Preste atención a los siguientes signos: Para un mantenimiento preventivo, controle visualmente la bomba en cada revisión mayor (40,000 km); verifique el estado de los flexibles y de la válvula antirretorno. Reemplace la bomba SAI tan pronto como reaparezca un ruido anormal o un código de error después de borrarlo, o a partir de diez años de antigüedad incluso sin síntomas, especialmente en vehículos sometidos a control antipolución anual.

¿Por qué cambiarla?

Retrasar el reemplazo de la bomba de inyección de aire secundario conlleva varios riesgos que pueden acumularse: Al reemplazar rápidamente la bomba de aire adicional, preserva la eficacia del catalizador, mantiene la conformidad reglamentaria de su vehículo y evita reparaciones mucho más costosas en la línea de escape. Un montaje nuevo también garantiza un arranque más limpio, un ralentí estable y prolonga la vida útil global del sistema antipolución.
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