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Articulación, Árbol de Dirección

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SKK-UU-002 NTY
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40KU006-OYO OYODO
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AST-1539 FEBEST
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49-2006 MAXGEAR
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49-2007 MAXGEAR
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AS-1540 FEBEST
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40583 METALCAUCHO
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Junta del árbol de dirección :

La junta del árbol de dirección es un pequeño anillo de sellado instalado entre la columna de dirección y el árbol intermedio, a veces a nivel de la cremallera. Su misión es doble: conservar la grasa que lubrica las estrías del árbol e impedir que el polvo, el agua o el barro entren en el interior de la columna. Sin esta junta, el juego axial aumenta, la corrosión se instala y la dirección se vuelve menos precisa.

Concretamente, la pieza rodea el eje metálico en rotación. Su labio de caucho nitrilo o PTFE se adapta al árbol, mientras que su carcasa metálica se presiona en el alojamiento del cárter. Cuando el volante gira, la junta permanece fija en su alojamiento pero su labio sigue los movimientos del árbol, manteniendo una barrera estanca. Un simple resorte de tensión asegura el contacto constante, incluso después de miles de maniobras.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Una junta del árbol de dirección no es una pieza de desgaste programada, sin embargo, envejece con el tiempo y las tensiones mecánicas. Aquí hay algunas pautas para anticipar su reemplazo:

¿Por qué cambiarla?

Una junta del árbol de dirección agrietada o endurecida ya no asegura la estanqueidad. Las consecuencias pueden ser serias:

Reemplazar rápidamente la junta del árbol de dirección preserva la seguridad, evita reparaciones costosas en la cremallera y garantiza una dirección suave. Durante el montaje, limpie cuidadosamente el alojamiento, unte el labio con una fina capa de grasa y respete el par de apriete de las bridas. Una junta nueva cuesta unos pocos euros; una columna oxidada cuesta cientos.

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