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Tapón de Dilatación

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02503 METALCAUCHO
Ref. 02503
1,67 €
02553 METALCAUCHO
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1,96 €
950097 CAUTEX
Ref. 950097
2,18 €
02539 METALCAUCHO
Ref. 02539
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950086 CAUTEX
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950099 CAUTEX
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2,26 €
02511 METALCAUCHO
Ref. 02511
2,26 €
950093 CAUTEX
Ref. 950093
2,37 €
210005 UNIGOM
Ref. 210005
2,42 €
950104 CAUTEX
Ref. 950104
2,47 €
950103 CAUTEX
Ref. 950103
2,53 €
950085 CAUTEX
Ref. 950085
2,48 €
FP-0001 GOOM
Ref. FP-0001
2,49 €
FP-0006 GOOM
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950135 CAUTEX
Ref. 950135
3,28 €

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Tapón de Dilatación

El tapón de dilatación es un pequeño disco metálico insertado en el bloque del motor o la culata. Cierra los orificios creados durante el moldeado y cumple dos funciones esenciales: asegurar la estanqueidad del circuito de refrigeración y proteger el motor contra la congelación. Si el líquido se congela, la presión ejerce una fuerza; el tapón se deforma o salta para evitar la fisuración del bloque. Colocados en diferentes lugares del circuito de agua, estos "freeze plugs" permanecen invisibles sin retirar ciertos accesorios. Soportan altas tensiones térmicas; su calidad de inserción y material garantiza la longevidad del motor.

¿Cuándo cambiar la pieza?

Un tapón de dilatación está diseñado para durar toda la vida del motor, pero la corrosión, la electrólisis o un mal líquido de refrigeración pueden acortar su vida útil. No existe un kilometraje fijo, sin embargo, una inspección visual es necesaria en cada cambio de líquido o durante una intervención en la distribución.

¿Por qué cambiarlo?

Un tapón de dilatación defectuoso compromete la estanqueidad del circuito. La fuga provoca una pérdida de líquido, por lo tanto, un aumento rápido de la temperatura. Sin intervención, la junta de culata puede ceder, llevando a una factura mucho más elevada. Una ruptura brusca también deja al conductor sin refrigeración, con riesgo de gripado. Finalmente, un tapón corroído indica a menudo agua cargada de óxidos; dejarlo en su lugar permite que estas partículas circulen y ataquen la bomba, el radiador y el termostato.

Cambiar un tapón de dilatación se realiza con el motor apagado y el líquido drenado. Una herramienta de extracción y luego una inserción plana aseguran la estanqueidad. Elija un tapón de dilatación del diámetro exacto, en acero o latón, conforme a las especificaciones del fabricante para conducir con tranquilidad.

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