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Conectores de Tubos, Sistema de Escape

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00397 METALCAUCHO
Ref. 00397
2,50 €
00400 METALCAUCHO
Ref. 00400
2,88 €
00401 METALCAUCHO
Ref. 00401
2,94 €
00595 METALCAUCHO
Ref. 00595
3,13 €
00399 METALCAUCHO
Ref. 00399
3,68 €
00597 METALCAUCHO
Ref. 00597
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EPC-0005 GOOM
Ref. EPC-0005
4,43 €
00610 METALCAUCHO
Ref. 00610
6,85 €
00392 METALCAUCHO
Ref. 00392
3,35 €
71006 3RG
Ref. 71006
9,38 €
71025 3RG
Ref. 71025
10,21 €
71024 3RG
Ref. 71024
10,33 €
00625 METALCAUCHO
Ref. 00625
10,73 €
09301 FEBI BILSTEIN
Ref. 09301
11,51 €

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Conector de tubo de escape

El conector de tubo de escape asegura la continuidad hermética entre dos secciones del sistema de evacuación de gases. En la práctica, se trata de un manguito metálico equipado, según las versiones, con una junta de estanqueidad y abrazaderas integradas. Se encuentra bajo el vehículo, entre el colector y el silenciador intermedio, o entre el silenciador y el catalizador. Cuando el motor está en marcha, los gases quemados salen de las cámaras de combustión a alta temperatura y bajo presión. El conector de tubo guía estos gases hacia la parte trasera del vehículo mientras evita cualquier fuga en el habitáculo. Su estanqueidad también impide la entrada de aire parásito que perjudicaría el funcionamiento de la sonda lambda y del catalizador. Un conector de tubo de escape en buen estado contribuye así a la descontaminación, al rendimiento del motor y al confort acústico.

¿Cuándo cambiar la pieza?

La vida útil promedio de un conector de tubo de escape supera los 100,000 km, pero depende del entorno salino, los golpes en la carretera y el estilo de conducción. Se recomienda una inspección visual en cada revisión. Identifique los siguientes síntomas: El fabricante generalmente aconseja una verificación exhaustiva cada 60,000 km o cada dos años. En un vehículo que circula frecuentemente por carreteras deterioradas, controle el conector de tubo en cada cambio de aceite. Reemplácelo tan pronto como se detecte una grieta, una perforación o un signo de corrosión perforante.

¿Por qué cambiarlo?

Un conector de tubo de escape defectuoso deja escapar gases tóxicos como el monóxido de carbono bajo el piso. Estos gases pueden subir al habitáculo y poner en peligro la salud de los ocupantes, especialmente en reposo o en atascos. Una fuga también perturba la medición de gases por la sonda lambda. La unidad de control enriquece entonces innecesariamente la mezcla, provocando sobreconsumo, ensuciamiento del catalizador y sobreemisiones contaminantes. En el plano mecánico, la pérdida de contrapresión modifica el barrido de los cilindros; el par motor disminuye, la subida de régimen se vuelve irregular. Finalmente, un conector de tubo roto aumenta las vibraciones en la línea de escape; los silentblocks, el catalizador y el silenciador se deterioran más rápido. Cambiar el conector de tubo de escape al primer signo de fatiga evita así: Un conector nuevo restaura la estanqueidad del sistema de escape, preserva el rendimiento del motor y garantiza su seguridad diaria.
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