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Conector de tubo de escape
El conector de tubo de escape asegura la continuidad hermética entre dos secciones del sistema de evacuación de gases. En la práctica, se trata de un manguito metálico equipado, según las versiones, con una junta de estanqueidad y abrazaderas integradas. Se encuentra bajo el vehículo, entre el colector y el silenciador intermedio, o entre el silenciador y el catalizador. Cuando el motor está en marcha, los gases quemados salen de las cámaras de combustión a alta temperatura y bajo presión. El conector de tubo guía estos gases hacia la parte trasera del vehículo mientras evita cualquier fuga en el habitáculo. Su estanqueidad también impide la entrada de aire parásito que perjudicaría el funcionamiento de la sonda lambda y del catalizador. Un conector de tubo de escape en buen estado contribuye así a la descontaminación, al rendimiento del motor y al confort acústico.¿Cuándo cambiar la pieza?
La vida útil promedio de un conector de tubo de escape supera los 100,000 km, pero depende del entorno salino, los golpes en la carretera y el estilo de conducción. Se recomienda una inspección visual en cada revisión. Identifique los siguientes síntomas:- olor a gases de escape en reposo o a baja velocidad
- manchas negruzcas o huellas de hollín alrededor del manguito
- golpes metálicos durante las aceleraciones
- luz del motor encendida sin defecto aparente del motor
- pérdida de potencia o sobreconsumo
¿Por qué cambiarlo?
Un conector de tubo de escape defectuoso deja escapar gases tóxicos como el monóxido de carbono bajo el piso. Estos gases pueden subir al habitáculo y poner en peligro la salud de los ocupantes, especialmente en reposo o en atascos. Una fuga también perturba la medición de gases por la sonda lambda. La unidad de control enriquece entonces innecesariamente la mezcla, provocando sobreconsumo, ensuciamiento del catalizador y sobreemisiones contaminantes. En el plano mecánico, la pérdida de contrapresión modifica el barrido de los cilindros; el par motor disminuye, la subida de régimen se vuelve irregular. Finalmente, un conector de tubo roto aumenta las vibraciones en la línea de escape; los silentblocks, el catalizador y el silenciador se deterioran más rápido. Cambiar el conector de tubo de escape al primer signo de fatiga evita así:- riesgo de intoxicación por CO de los pasajeros
- revisión adicional en la inspección técnica por contaminación o ruido excesivo
- gastos elevados relacionados con el reemplazo del catalizador o del filtro de partículas
- aumento de hasta el 15 % en el consumo de combustible
- multas por ruido o humos anormales
Soporte, Sistema de Escape
Almohadilla de Tope, Silenciador
Pieza de Fijación, Sistema de Escape
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Soporte, Silenciador
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