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Convertidor de par

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Función de un convertidor de par

El convertidor de par hidráulico o convertidor de par tiene como finalidad conectar el eje del motor del vehículo a la caja de cambios automática. Sin embargo, su funcionamiento no es similar al de las cajas de cambios automatizadas de doble o simple embrague.

Dado que puede multiplicar el par cuando las velocidades de entrada y salida son diferentes, este mecanismo puede considerarse como un embrague. Así que podemos hablar de la desmultiplicación.

Todas las partes del cárter están sumergidas en aceite, por lo que se utiliza el término "hidráulico".

Además, el convertidor de par aislará la caja de cambios del motor, que en nuestro caso es la fuente de energía. Incluso cuando está parado, el vehículo sigue funcionando.

¿Cuáles son las señales que indican un fallo del convertidor hidráulico?

Problemas relacionados con la transmisión:

Cuando la velocidad del motor es demasiado alta, el convertidor de par puede dañarse. Como información, al cambiar de marcha, la velocidad del motor debe estar entre 2000 y 2500 rpm.
De hecho, puede haber una pérdida de eficiencia en la transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios. Para aumentar la presión hidráulica (y por lo tanto el par), el motor aumenta las revoluciones.
Puede haber un deslizamiento de los engranajes si hay un exceso de líquido de transmisión. Esto da como resultado un consumo excesivo de combustible y una aceleración deficiente. Por lo tanto, se debe verificar la calidad del aceite de transmisión (ATF), ya que también es útil para el convertidor hidráulico.

Problema relacionado con la temperatura:

El sobrecalentamiento de la caja de cambios o del motor del vehículo puede estar relacionado con una caída de presión. Solo tiene que mirar el indicador de temperatura en su salpicadero.
Nota: cuando un convertidor se sobrecalienta, ya no puede transferir correctamente la potencia del motor a la transmisión. Esto da como resultado un desgaste excesivo de los engranajes internos de la transmisión y una aceleración deficiente.

Vibración:

Si siente vibraciones como si estuviera conduciendo por una carretera en mal estado a una velocidad entre 50 km/h y 70 km/h, el embrague no funciona correctamente.

Ruido:

Los ruidos o chirridos más o menos fuertes pueden indicar un convertidor defectuoso, ya esté el vehículo en movimiento o parado.

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