¿Cómo funciona el convertidor de par?
Su objetivo es separar la transmisión del motor y multiplicar el par cuando las velocidades de entrada y salida son diferentes.
Todos estos elementos están ubicados cerca del cárter de aceite y están empapados en aceite de transmisión. Por lo tanto, el convertidor de par tiene la forma de una potente carcasa circular que contiene tres partes diferentes.
Una bomba
Tipo centrífugo que gira para drenar el aceite hacia afuera y permitir que entre más líquido en su centro.
La turbina
El líquido entra por los palas de la turbina. Esta última está conectado a la caja de cambios para hacer avanzar el vehículo.
El reactor
Situado en el centro del convertidor, permite desviar el fluido de la turbina a la bomba para un rendimiento óptimo del convertidor de par.
¿Cuáles son los síntomas de un convertidor de par defectuoso?
Con el tiempo, el convertidor de par puede desgastarse y funcionar mal. Por lo tanto, tendrá un gran impacto en el rendimiento de su automóvil. Los síntomas de fallo del convertidor de torque par pueden aparecer de la siguiente manera:
- Hay un crujido
- Hay vibraciones
- Hay sacudidas
- Hay un consumo excesivo de combustible
- Hay un problema con las velocidades