Su cesta esta vacía

Cojinete de desembrague/desembrague central para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 2.0 TDI
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

34 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Tipo de caja de cambios JLT
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31066.3.1
  • Número de OEM 02M 141 671, 02M 141 671 A, 02M 141 671 B ...
103,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM A5 141 671, A5 141 671 A, A5 141 671 E ...
74,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Medida de rosca M10x1
  • Distancia de los taladros de sujeción 76 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de taladros de aceite 1
  • Rosca, entrada M10x1
  • Material Metal
  • Número de OEM 55563645, 679078
145,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Fecha de producción hasta 30.05.2011
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Para oe n° 0A5 141 671F
  • Número de OEM 02M 141 671A, 0A5 141 671E, 0A5 141 671 ...
55,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 02M 141 671 A
  • Número de OEM 02M 141 671 A, 02M 141 671 B, 0A5 141 671 ...
44,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 02M141671A, 02M141671B, 0A5141671 ...
83,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 02M141671B, 0A5141671, 0A5141671A ...
72,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Medida de rosca M10x1
  • Distancia de los taladros de sujeción 76 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de taladros de aceite 1
  • Rosca, entrada M10x1
  • Material Metal
  • Número de OEM 55563646, 679079
92,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor AZV
  • Tipo de caja de cambios JLT
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 02M141671A, 02M141671B, 0A5141671 ...
43,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 02M141671A, 02M141671B, 0A5141671 ...
76,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 0A5 141 671 E, 0A5 141 671 F, YM217580AB ...
17,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02M141671, 0A5141671E, 02M141671B ...
43,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Taladro ø [mm] 34 Mm
  • Medida de rosca M10x1
  • Distancia de los taladros de sujeción 76 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de taladros de aceite 1
  • Rosca, entrada M10x1
  • Material Metal
  • Número de OEM 55558918, 55352048, 5679350 ...
100,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02M 141 671 A, 02M 141 671 B, 02M141671A ...
93,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 29 Mm
  • Peso [kg] 0,65 Kg
  • Número de OEM 1121672, 1203922, 1214516 ...
104,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Código de motor AZV
  • Fecha de producción hasta 30.05.2011
  • Tipo de caja de cambios JLT
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Para oe n° 02M 141 671 A, 0A5 141 671F, 0A5 141 671 P
  • Restricción de fabricante FTE, FAG
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material Aluminio
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Para n° fabricante ZA31066.3.1
  • Diámetro del pistón [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 0A5 141 671 E, 02M 141 671 A, 02M141671A ...
57,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 29 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 02M141671A, 02M141671B, 0A5141671 ...
113,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Para fabricante volante LUK, SACHS
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Material Metal
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 02M 141 671, 02M 141 671 A, 02M 141 671 B ...
43,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Tipo de caja de cambios JLT
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31066.3.1
  • Número de OEM 02M141671, 02M141671A, 02M141671B ...
44,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Restricción de fabricante FAG
  • Diámetro [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 0A5 141 671 F, 02Q 300 047 GX, 02Q 300 042 G ...
71,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del cojinete de empuje?

El sistema de embrague tiene varias piezas además del cojinete de empuje, como el plato de presión, el disco de embrague, el volante motor, etc.

Por lo tanto, al pisar el pedal del embrague, el cojinete de empuje es accionado por una horquilla para liberar el disco de embrague del volante motor y del plato de presión. Se puede cambiar de marcha a nivel de la caja de cambios y el disco de embrague girará a su propia velocidad.

Al liberar el pedal del embrague, el plato de presión es liberado por el cojinete de empuje y presiona el disco del embrague contra el volante motor nuevamente.

Para poder garantizar un cambio de embrague eficaz y rápido, tres piezas principales constituyen el cojinete de empuje, lo que le permite fijarse al mecanismo y girar hasta el eje de la caja de cambios. Las tres piezas son:

  • Una placa de soporte fija que se desliza sobre un casquillo
  • Un dispositivo giratorio
  • Un rodamiento: su función es limitar el rozamiento con el plato y asegurar la rotación del cojinete.

Por lo tanto, el cojinete de empuje consta de una pieza giratoria en contacto con el sistema de embrague y una pieza fija que se desliza sobre un casquillo concéntrico al eje de la caja de cambios.

Los diferentes tipos de cojinetes de empuje

Según su modo de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de cojinetes de empuje:

  • El cojinete de empuje por cable: al tirar del disco con un cable de embrague, accionará el embrague del vehículo. Este tipo de cojinete está presente en los vehículos más antiguos.
  • El cojinete de empuje hidráulico: en este caso, es el líquido de frenos compartido por todo el sistema de embrague el que proporciona el embragado. El cojinete de empuje hidráulico tiene como principal ventaja que recibirá la presión hidráulica para actuar directamente sobre el disco.

Señales de un cojinete de empuje defectuoso

Un cojinete de empuje desgastado muestra varias señales que deberían avisarle.

Esta es una lista de posibles señales de un cojinete dañado:

  • El pedal del embrague se queda bloqueado y se pega al suelo. Ya no funcionan el cojinete ni las láminas del plato de presión, el sistema se separa.
  • El pedal del embrague ya no muestra resistencia, es imposible cambiar de marcha. Es probable que el cojinete esté totalmente estropeado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea solo el pedal.
  • El pedal hace un ruido notable al tomar una curva. Este ruido se detiene al pisar el pedal. Esta señal es importante e indica que debe acudir rápidamente a un taller para cambiar el cojinete de empuje.
  • Al desembragar, el pedal da tirones y requiere un esfuerzo. Es posible que sea un fallo del cojinete, pero también de otras piezas del diafragma. Solo un mecánico puede determinar la causa de este problema.

¿Cuándo se debe cambiar un cojinete de empuje?

Dado que el cojinete de empuje es parte del sistema de embrague, se desgastará al mismo tiempo. Sin embargo, un cojinete de empuje tiene una vida útil de al menos 100 000 kilómetros y puede durar hasta 200 000 o 300 000 kilómetros.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat