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Cojinete de desembrague/desembrague central

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¿Cuál es la función del cojinete de empuje?

El sistema de embrague tiene varias piezas además del cojinete de empuje, como el plato de presión, el disco de embrague, el volante motor, etc.

Por lo tanto, al pisar el pedal del embrague, el cojinete de empuje es accionado por una horquilla para liberar el disco de embrague del volante motor y del plato de presión. Se puede cambiar de marcha a nivel de la caja de cambios y el disco de embrague girará a su propia velocidad.

Al liberar el pedal del embrague, el plato de presión es liberado por el cojinete de empuje y presiona el disco del embrague contra el volante motor nuevamente.

Para poder garantizar un cambio de embrague eficaz y rápido, tres piezas principales constituyen el cojinete de empuje, lo que le permite fijarse al mecanismo y girar hasta el eje de la caja de cambios. Las tres piezas son:

  • Una placa de soporte fija que se desliza sobre un casquillo
  • Un dispositivo giratorio
  • Un rodamiento: su función es limitar el rozamiento con el plato y asegurar la rotación del cojinete.

Por lo tanto, el cojinete de empuje consta de una pieza giratoria en contacto con el sistema de embrague y una pieza fija que se desliza sobre un casquillo concéntrico al eje de la caja de cambios.

Los diferentes tipos de cojinetes de empuje

Según su modo de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de cojinetes de empuje:

  • El cojinete de empuje por cable: al tirar del disco con un cable de embrague, accionará el embrague del vehículo. Este tipo de cojinete está presente en los vehículos más antiguos.
  • El cojinete de empuje hidráulico: en este caso, es el líquido de frenos compartido por todo el sistema de embrague el que proporciona el embragado. El cojinete de empuje hidráulico tiene como principal ventaja que recibirá la presión hidráulica para actuar directamente sobre el disco.

Señales de un cojinete de empuje defectuoso

Un cojinete de empuje desgastado muestra varias señales que deberían avisarle.

Esta es una lista de posibles señales de un cojinete dañado:

  • El pedal del embrague se queda bloqueado y se pega al suelo. Ya no funcionan el cojinete ni las láminas del plato de presión, el sistema se separa.
  • El pedal del embrague ya no muestra resistencia, es imposible cambiar de marcha. Es probable que el cojinete esté totalmente estropeado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea solo el pedal.
  • El pedal hace un ruido notable al tomar una curva. Este ruido se detiene al pisar el pedal. Esta señal es importante e indica que debe acudir rápidamente a un taller para cambiar el cojinete de empuje.
  • Al desembragar, el pedal da tirones y requiere un esfuerzo. Es posible que sea un fallo del cojinete, pero también de otras piezas del diafragma. Solo un mecánico puede determinar la causa de este problema.

¿Cuándo se debe cambiar un cojinete de empuje?

Dado que el cojinete de empuje es parte del sistema de embrague, se desgastará al mismo tiempo. Sin embargo, un cojinete de empuje tiene una vida útil de al menos 100 000 kilómetros y puede durar hasta 200 000 o 300 000 kilómetros.

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