Su cesta esta vacía

Cojinete de desembrague/desembrague central para Peugeot 208 I (CA_, CC_) 1.6 HDi...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 208 1.6 HDi
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

80 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 56 G
  • Número de OEM 9638950580, 23111044105, 210514 ...
7,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,056 Kg
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
6,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 64,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Peso [g] 140 G
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 9618819780 ...
11,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 77 G
  • Número de OEM 96 339 224 80, 96 834 980 80, 2041A7 ...
21,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor DV6DTED
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
191,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED), 9HJ (DV6DTEDM)
  • Id caja cambios BE4R
  • Separación de bloques
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 204184, 204199, 2041A1 ...
126,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Nº motor tecdoc 9HJ (DV6DTEDM), 9HP (DV6DTED)
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 2041.84, 204184, 2041.99 ...
112,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
16,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
4,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor DV6DTED (9HP), DV6DTED
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Tipo de caja de cambios MC6/P, MC EGS6
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Peso [kg] 0,582 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
96,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 64,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Peso [g] 140 G
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 9618819780 ...
18,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Espesor [mm] 57,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 22 Mm, 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Longitud [mm] 57 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Peso [g] 40 G
  • Número de OEM 210514, 96041431, 210538 ...
22,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE4R
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 2117 66, 2117 57, 9631584587 ...
16,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 64,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
17,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 57,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 22 Mm, 24 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 39,5 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 57 Mm
  • Longitud [mm] 57 Mm
  • Número de OEM 2105.14, 2105.38, 9638950580 ...
18,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 211766, 9631584587, 9631584687 ...
19,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del cojinete de empuje?

El sistema de embrague tiene varias piezas además del cojinete de empuje, como el plato de presión, el disco de embrague, el volante motor, etc.

Por lo tanto, al pisar el pedal del embrague, el cojinete de empuje es accionado por una horquilla para liberar el disco de embrague del volante motor y del plato de presión. Se puede cambiar de marcha a nivel de la caja de cambios y el disco de embrague girará a su propia velocidad.

Al liberar el pedal del embrague, el plato de presión es liberado por el cojinete de empuje y presiona el disco del embrague contra el volante motor nuevamente.

Para poder garantizar un cambio de embrague eficaz y rápido, tres piezas principales constituyen el cojinete de empuje, lo que le permite fijarse al mecanismo y girar hasta el eje de la caja de cambios. Las tres piezas son:

  • Una placa de soporte fija que se desliza sobre un casquillo
  • Un dispositivo giratorio
  • Un rodamiento: su función es limitar el rozamiento con el plato y asegurar la rotación del cojinete.

Por lo tanto, el cojinete de empuje consta de una pieza giratoria en contacto con el sistema de embrague y una pieza fija que se desliza sobre un casquillo concéntrico al eje de la caja de cambios.

Los diferentes tipos de cojinetes de empuje

Según su modo de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de cojinetes de empuje:

  • El cojinete de empuje por cable: al tirar del disco con un cable de embrague, accionará el embrague del vehículo. Este tipo de cojinete está presente en los vehículos más antiguos.
  • El cojinete de empuje hidráulico: en este caso, es el líquido de frenos compartido por todo el sistema de embrague el que proporciona el embragado. El cojinete de empuje hidráulico tiene como principal ventaja que recibirá la presión hidráulica para actuar directamente sobre el disco.

Señales de un cojinete de empuje defectuoso

Un cojinete de empuje desgastado muestra varias señales que deberían avisarle.

Esta es una lista de posibles señales de un cojinete dañado:

  • El pedal del embrague se queda bloqueado y se pega al suelo. Ya no funcionan el cojinete ni las láminas del plato de presión, el sistema se separa.
  • El pedal del embrague ya no muestra resistencia, es imposible cambiar de marcha. Es probable que el cojinete esté totalmente estropeado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea solo el pedal.
  • El pedal hace un ruido notable al tomar una curva. Este ruido se detiene al pisar el pedal. Esta señal es importante e indica que debe acudir rápidamente a un taller para cambiar el cojinete de empuje.
  • Al desembragar, el pedal da tirones y requiere un esfuerzo. Es posible que sea un fallo del cojinete, pero también de otras piezas del diafragma. Solo un mecánico puede determinar la causa de este problema.

¿Cuándo se debe cambiar un cojinete de empuje?

Dado que el cojinete de empuje es parte del sistema de embrague, se desgastará al mismo tiempo. Sin embargo, un cojinete de empuje tiene una vida útil de al menos 100 000 kilómetros y puede durar hasta 200 000 o 300 000 kilómetros.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat