Su cesta esta vacía

Cojinete de desembrague/desembrague central para Opel Vivaro A Autobús (X83) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Vivaro 2.0 16V (F7, J7, A07)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

67 resultados
  • Tipo de caja de cambios PK6.3##, PK6372,PK6376
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 3057000Q0F, 3057000QAB, 3057000QAD ...
67,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK6.0##
  • Id caja cambios PK6009, PK6026, PK5011, PK5013, PK6021, PK6028, PK5019, PK6022, PK6031, PK6023, PK6007, PK5, PK6008, PK6025, PK6
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 8200124021, 4402133, 7700110348 ...
55,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00-Q0D, 30570-00-Q0E, 30570-00-Q0L ...
55,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200510
  • Nº de caja de cambios 3##
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Id caja cambios 3##
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Material Plástico
  • Número de OEM 30570-00Q0C, 30570-00Q0F, 30570-00Q0J ...
45,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Sistema de frenos FAG
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 27 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00Q0K ...
61,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200509
  • Nº de caja de cambios 0##
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00QAA ...
45,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de conexión
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Opcional
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.9
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 01 20, 447 250 02 20 ...
135,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios PK5, PK6, PK6009, PK6021, PK6022, PK6023, PK6025, PK6026, PK6028, PK6031, PK5011, PK5013, PK5019, PK6007, PK6008
  • Separación de bloques
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Número de OEM 3057 000 Q0D, 3057 000 Q0L, 3057 000 QAA ...
53,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-PL-002
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
45,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 30 62 024 43R
  • Peso [g] 317 G
  • Número de OEM 60 0061 6052, 6000616133, 60 0061 6133 ...
82,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 82001-24021, 30570-00QAA, 9 110 133 ...
52,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 30570-00Q0K, 30570-00Q0J, 30570-00Q0C ...
66,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200509
  • Tipo de caja de cambios PK6372/376
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 4472500220 ...
70,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK6.3##
  • Diámetro exterior [mm] 64,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 27 Mm
  • Altura [mm] 56,7 Mm
  • Longitud [mm] 122 Mm
  • Número de OEM 30570-00Q0C, 30570-00Q0F, 30570-00Q0J ...
50,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
19,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de conexión
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.9
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 01 20, 447 250 02 20 ...
99,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de conexión
  • Código de motor F4R.7.20
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.7
  • Peso [kg] 0,51 Kg
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 447 250 01 20 ...
80,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios PK6-372, PF6, PK6-375, PK6-376, PK6
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material de base Aluminio
  • Número de OEM 6000616133, 3057 000 Q0C, 3057 000 Q0F ...
55,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK6 022, PK6 026
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 27 Mm
  • Número de OEM 44 02 133, 44 09 897, 93198504 ...
122,79 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200509
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,39 Kg
  • Número de OEM 30570 00Q0D, 30570 00Q0E, 30570 00Q0L ...
100,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del cojinete de empuje?

El sistema de embrague tiene varias piezas además del cojinete de empuje, como el plato de presión, el disco de embrague, el volante motor, etc.

Por lo tanto, al pisar el pedal del embrague, el cojinete de empuje es accionado por una horquilla para liberar el disco de embrague del volante motor y del plato de presión. Se puede cambiar de marcha a nivel de la caja de cambios y el disco de embrague girará a su propia velocidad.

Al liberar el pedal del embrague, el plato de presión es liberado por el cojinete de empuje y presiona el disco del embrague contra el volante motor nuevamente.

Para poder garantizar un cambio de embrague eficaz y rápido, tres piezas principales constituyen el cojinete de empuje, lo que le permite fijarse al mecanismo y girar hasta el eje de la caja de cambios. Las tres piezas son:

  • Una placa de soporte fija que se desliza sobre un casquillo
  • Un dispositivo giratorio
  • Un rodamiento: su función es limitar el rozamiento con el plato y asegurar la rotación del cojinete.

Por lo tanto, el cojinete de empuje consta de una pieza giratoria en contacto con el sistema de embrague y una pieza fija que se desliza sobre un casquillo concéntrico al eje de la caja de cambios.

Los diferentes tipos de cojinetes de empuje

Según su modo de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de cojinetes de empuje:

  • El cojinete de empuje por cable: al tirar del disco con un cable de embrague, accionará el embrague del vehículo. Este tipo de cojinete está presente en los vehículos más antiguos.
  • El cojinete de empuje hidráulico: en este caso, es el líquido de frenos compartido por todo el sistema de embrague el que proporciona el embragado. El cojinete de empuje hidráulico tiene como principal ventaja que recibirá la presión hidráulica para actuar directamente sobre el disco.

Señales de un cojinete de empuje defectuoso

Un cojinete de empuje desgastado muestra varias señales que deberían avisarle.

Esta es una lista de posibles señales de un cojinete dañado:

  • El pedal del embrague se queda bloqueado y se pega al suelo. Ya no funcionan el cojinete ni las láminas del plato de presión, el sistema se separa.
  • El pedal del embrague ya no muestra resistencia, es imposible cambiar de marcha. Es probable que el cojinete esté totalmente estropeado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea solo el pedal.
  • El pedal hace un ruido notable al tomar una curva. Este ruido se detiene al pisar el pedal. Esta señal es importante e indica que debe acudir rápidamente a un taller para cambiar el cojinete de empuje.
  • Al desembragar, el pedal da tirones y requiere un esfuerzo. Es posible que sea un fallo del cojinete, pero también de otras piezas del diafragma. Solo un mecánico puede determinar la causa de este problema.

¿Cuándo se debe cambiar un cojinete de empuje?

Dado que el cojinete de empuje es parte del sistema de embrague, se desgastará al mismo tiempo. Sin embargo, un cojinete de empuje tiene una vida útil de al menos 100 000 kilómetros y puede durar hasta 200 000 o 300 000 kilómetros.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat