Su cesta esta vacía

Cojinete de desembrague/desembrague central para Ford Mondeo IV Sedán (BA7) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 2.0 TDCi
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

28 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Número de OEM 1232811, 1317315, 1405590 ...
62,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor TXBA
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 3S717A564AD, 3S717A564AC, 1405590 ...
59,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 1 827 889
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-FR-018
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1251311 ...
59,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
57,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,44 Kg
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
57,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Diámetro interior [mm] 28 Mm
  • Altura [mm] 63 Mm
  • Número de OEM 6G917A564BA, 1232811, 1317315 ...
162,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Diámetro interior [mm] 28 Mm
  • Altura [mm] 63 Mm
  • Número de OEM 6G917A564BA, C2S43866BA
91,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Para oe n° 3M51-7A564-EA, 3S71-7A564-AA, 3S71-7A564-AB, 3S71-7A564-AC, 3S71-7A564-AD, 3S71-7A564-AE, 3S71-7A564-AF, 3S71-A564-AD, 6G91-7A564-BA, 1232791, 1232811, 1317315, 1377488, 1405590, 1472110, 1542335, 1590998
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 1472110, 3S71-7A564-AB, 3S71-7A564-AD ...
142,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 65 Mm
  • Diámetro interior [mm] 28 Mm
  • Altura [mm] 63 Mm
  • Número de OEM 6G917A564BA, 1232811, 1317315 ...
83,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor, Sin sensor
  • Año construcción hasta 201412, 201009, 201409
  • Código de motor TXBA, TXBA/TXBB, 2.0DQ DOHC 163
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201009
  • Restricción de fabricante FTE
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 3M51-7A564-EA, 1232791, 1232811 ...
48,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc TXBA
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de los taladros de sujeción 66 Mm
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material ABS (acrilnitrilo- butadienstirol copolimerisado)
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1251311 ...
98,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc TXBA
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,37 Kg
  • Número de OEM 1 232 791, 1 232 811, 1 251 311 ...
103,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201409
  • Material Plástico
  • Sistema de frenos FTE
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 3S717A564AA, 3M517A564EA, 3S717A564AC ...
64,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción hasta 201009, 201412
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Código de motor 2.0DQ DOHC 163, TXBA/TXBB
  • Tipo de caja de cambios MMT6
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201009
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
71,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
102,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción hasta 201009, 201412
  • Año construcción desde 201009
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios MPS6, MMT6, MMT6,MPS6
  • Código de motor 2.0DQ DOHC 163, TXBA/TXBB
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31012.4.7
  • Número de OEM 1232811, 1317315, 1405590 ...
59,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201409
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,46 Kg
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
90,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc TXBA
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 1 232 791, 1 232 811, 1 251 311 ...
63,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201412
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 1232791, 1232811, 1317315 ...
139,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Número de OEM 3S717A564BB, 3S717A564AC, 3S717A564AD ...
57,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del cojinete de empuje?

El sistema de embrague tiene varias piezas además del cojinete de empuje, como el plato de presión, el disco de embrague, el volante motor, etc.

Por lo tanto, al pisar el pedal del embrague, el cojinete de empuje es accionado por una horquilla para liberar el disco de embrague del volante motor y del plato de presión. Se puede cambiar de marcha a nivel de la caja de cambios y el disco de embrague girará a su propia velocidad.

Al liberar el pedal del embrague, el plato de presión es liberado por el cojinete de empuje y presiona el disco del embrague contra el volante motor nuevamente.

Para poder garantizar un cambio de embrague eficaz y rápido, tres piezas principales constituyen el cojinete de empuje, lo que le permite fijarse al mecanismo y girar hasta el eje de la caja de cambios. Las tres piezas son:

  • Una placa de soporte fija que se desliza sobre un casquillo
  • Un dispositivo giratorio
  • Un rodamiento: su función es limitar el rozamiento con el plato y asegurar la rotación del cojinete.

Por lo tanto, el cojinete de empuje consta de una pieza giratoria en contacto con el sistema de embrague y una pieza fija que se desliza sobre un casquillo concéntrico al eje de la caja de cambios.

Los diferentes tipos de cojinetes de empuje

Según su modo de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de cojinetes de empuje:

  • El cojinete de empuje por cable: al tirar del disco con un cable de embrague, accionará el embrague del vehículo. Este tipo de cojinete está presente en los vehículos más antiguos.
  • El cojinete de empuje hidráulico: en este caso, es el líquido de frenos compartido por todo el sistema de embrague el que proporciona el embragado. El cojinete de empuje hidráulico tiene como principal ventaja que recibirá la presión hidráulica para actuar directamente sobre el disco.

Señales de un cojinete de empuje defectuoso

Un cojinete de empuje desgastado muestra varias señales que deberían avisarle.

Esta es una lista de posibles señales de un cojinete dañado:

  • El pedal del embrague se queda bloqueado y se pega al suelo. Ya no funcionan el cojinete ni las láminas del plato de presión, el sistema se separa.
  • El pedal del embrague ya no muestra resistencia, es imposible cambiar de marcha. Es probable que el cojinete esté totalmente estropeado. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que sea solo el pedal.
  • El pedal hace un ruido notable al tomar una curva. Este ruido se detiene al pisar el pedal. Esta señal es importante e indica que debe acudir rápidamente a un taller para cambiar el cojinete de empuje.
  • Al desembragar, el pedal da tirones y requiere un esfuerzo. Es posible que sea un fallo del cojinete, pero también de otras piezas del diafragma. Solo un mecánico puede determinar la causa de este problema.

¿Cuándo se debe cambiar un cojinete de empuje?

Dado que el cojinete de empuje es parte del sistema de embrague, se desgastará al mismo tiempo. Sin embargo, un cojinete de empuje tiene una vida útil de al menos 100 000 kilómetros y puede durar hasta 200 000 o 300 000 kilómetros.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat