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Catalizador para Peugeot 207 Sedán 1.4 (54KW /...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 207 1.4
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11 resultados
  • Lado de montaje Delante
  • Año construcción hasta 201112
  • Nº motor tecdoc KFV (TU3A)
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Homologación E9-103R
  • Para norma de emisión/fabricante Up to Euro 4
  • Número de OEM 1731GE, 1731HT, 1731KH ...
189,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Nº motor tecdoc KFV (TU3A)
  • Año construcción hasta 201003
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91219
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 1731GE, 1731HT, 1731KH ...
142,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc KFT (TU3A)
  • Año construcción desde 200907
  • Norma de emisiones Hasta Euro 5
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91989
  • Producto satisface Euro 5
  • Número de OEM 1731VZ
254,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200909
  • Nº motor tecdoc KFT (TU3A)
  • Acorde con ec/ece
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Longitud [mm] 600 Mm
  • Peso [kg] 3,1 Kg
  • Número de OEM 1731VZ
276,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Catalizador en colector de escape
  • Año construcción hasta 201112
  • Nº motor tecdoc KFV (TU3A)
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 10.0035
  • Número de OEM 1731HT, 1731KH, 1731KJ ...
195,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Código de motor KFV (TU3A)
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Número de OEM 1731KJ, 1731ZQ
563,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Catalizador en colector de escape
  • Nº motor tecdoc KFV (TU3A)
  • Año construcción hasta 201112
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Acorde con ec/ece
  • Número de OEM 1731GE, 1731HT, 1731KH ...
187,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Año construcción desde 200911
  • Nº motor tecdoc KFT (TU3A)
  • Norma de emisiones Hasta Euro 5
  • Longitud [mm] 620 Mm
  • Número de OEM 1731VZ
264,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Año construcción hasta 201112
  • Nº motor tecdoc KFV (TU3A)
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4, Euro 4
  • Longitud [mm] 620 Mm
  • Número de OEM 1609163780, 1731GE, 1731HT ...
169,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Código de motor TU3AE5
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Varias piezas Una pieza
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1731VZ
319,98 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Número de OEM 1731VZ
378,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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