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Motor para Mercedes-Benz Cabriolet (W111,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Cabriolet 280 SE 3.5 (111.025)
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  • Lado de montaje Frontal
  • Nº motor tecdoc M 116.980
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Diámetro interior [mm] 45 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 67 Mm
  • Tipo de retén radial 829S RD W
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura [mm] 8 Mm
  • Número de OEM 0099978947, 00A103085A, 0109970947 ...
8,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: generador/alternador
  • Color Negro
  • Long. ext. [mm] 960 Mm
  • Material de las bielas Poliéster
  • Material de las correas Policloropreno (Neopreno)
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Longitud [mm] 950 Mm
  • Número de OEM 026903137C, 049903137A, 049903137B ...
5,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Frontal
  • Diám. int. 1 [mm] 35 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 48 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Para oe n° 034115137A
  • Altura 1 [mm] 10 Mm
  • Número de OEM 034115137A, 034115147A, 035115147 ...
5,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de recirculación aire
  • Forma Rectangular
  • Longitud [mm] 290 Mm
  • Ancho [mm] 207 Mm
  • Altura [mm] 42 Mm
  • Número de OEM 834157, 835626, 09196120 ...
9,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Compr. air acondic.
  • Correas De flancos crudos
  • Material EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Longitud [mm] 850 Mm
  • Ancho [mm] 13 Mm
  • Número de OEM 117131010300, 1268684, 1713021 ...
6,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Para oe n° 116 016 1321
  • Número de OEM 116 016 0521, 116 016 0921, 116 016 1321 ...
8,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: compresor air. acond.
  • Color Negro
  • Long. ext. [mm] 865 Mm
  • Material de las bielas Poliéster
  • Material de las correas Policloropreno (Neopreno)
  • Ancho [mm] 13 Mm
  • Longitud [mm] 850 Mm
  • Número de OEM 106000210302, 117131010300, 60534466 ...
6,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: servobomba
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática
  • Nº de motor desde 001571, 006513
  • Número de piezas necesarias 2
  • Color Negro
  • Long. ext. [mm] 1185 Mm
  • Material de las bielas Poliéster
  • Material de las correas Policloropreno (Neopreno)
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Longitud [mm] 1175 Mm
  • Número de OEM 13H7104, 5414629N, 5414629 ...
5,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje
  • Diám. int. 1 [mm] 85 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 105 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Tipo de giro Giro a la izquierda
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Para oe n° 068103051G
  • Altura 1 [mm] 11 Mm
  • Número de OEM 068103051G, 068103053, 1005303 ...
11,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Compr. air acondic.
  • 2 correas
  • Ancho [mm] 13 Mm
  • Longitud [mm] 850 Mm
  • Número de OEM 117131010300, 1 268 684, 1268684 ...
14,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 111 018 0302
  • Peso [g] 36 G
  • Número de OEM 81.12210.0016, 81.12210.0019, 81122100007 ...
3,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 830 Mm
  • Ancho [mm] 13 Mm
  • Número de OEM 60806472, 60805194, 19548 27103 ...
3,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197010
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Presión de servicio [bar] 3 Bar
  • Caudal [l/h] 130 L/h
  • Sistema de inyección MPI (MultiPoint)
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM 4429209, 82350177, 60537611 ...
205,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Para oe n° 116 016 1421
  • Número de OEM 116 016 0621, 116 016 1021, 116 016 1421 ...
4,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 950 Mm
  • Ancho [mm] 9.5 Mm
  • Número de OEM 049903137A, 050903137A, 247939 ...
4,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca M26 x 1,5
  • Para oe n° 130 997 0032
  • Peso [g] 57 G
  • Número de OEM 1309970032, 130 997 0032, 1369971230 ...
7,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Caudal [l/h] 100 L/h
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Tensión de entrada [v] 12 V
  • Tipo de combustible Gasolina
  • Presión de servicio [bar] 3 Bar
  • Número de OEM 116 46 01 021 0, 116460102100, 116460402100 ...
115,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta anular
  • Medida de rosca M26 x 1,5
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca Hexágono interior
  • Longitud [mm] 14 Mm
  • Peso [kg] 0,064 Kg
  • Número de OEM A1309970032, 1309970032
8,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 197010
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Presión de servicio [bar] 3 Bar
  • Caudal [l/h] 130 L/h
  • Sistema de inyección MPI (MultiPoint)
  • Versión ARMAN
  • Para artículo nr. 70070AS
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 60546091, 4421193, 7635535 ...
60,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Eip. impulsado: bomba de agua, Eqp. impulsado: ventilador, Eqp. impulsado: servobomba
  • 2 correas
  • Ancho [mm] 10 Mm
  • Longitud [mm] 1225 Mm
  • Número de OEM 4007.35, 400735, 106 920 ...
10,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

El motor de un vehículo, que permite el movimiento después de la combustión del combustible, es un elemento mecánico esencial para motorizar las ruedas. Naturalmente, también se considera el componente principal y central de un vehículo de motor. Hay dos familias principales de motores: motores térmicos y motores eléctricos. La principal diferencia aquí es el tipo de energía utilizada. En cualquier caso, la unidad de potencia se expresa en caballos de vapor, kilovatios o par.

En cuanto a los motores térmicos, será necesario utilizar la combustión de una fuente de energía como la gasolina o el diésel. Para convertir la energía química en energía mecánica, la presencia de un sistema de combustible es esencial. Al mismo tiempo, a diferencia de los motores térmicos, los motores eléctricos no tienen pistones. Su funcionamiento se basa esencialmente en el uso de fuerzas electromagnéticas, que permiten que se produzca el movimiento. El motor eléctrico es así alimentado por la batería encargada de suministrar energía al motor eléctrico. Esto luego convierte la energía eléctrica en energía mecánica, que se utiliza para impulsar el vehículo hacia adelante.

Un motor es una máquina compleja formada por muchos elementos, cada uno de los cuales tiene una forma y función diferente. Entre los elementos que componen un motor de gasolina, podemos enumerar los siguientes:

  • El bloque motor: es el marco utilizado para sujetar los pistones durante el mecanizado de la pieza. Durante su diseño, debe soportar una mayor resistencia a la presión de los gases de combustión. Los bloques de motor pueden llenarse de restos de calamina, resultantes de la acumulación de hidrocarburos no quemados. Esto afectará el funcionamiento normal del sistema.
  • El filtro de aire: podemos considerarlo como los pulmones de un vehículo. Si este elemento se ensucia, la calidad del aire que circula en el motor será deficiente, lo que puede acabar impidiendo que el combustible se queme en buenas condiciones.
  • La distribución: comprende el mecanismo que asegura la entrada y salida de los gases en los cilindros de un motor térmico. Los árboles de levas, las válvulas o las correas de distribución son una lista no exhaustiva de los elementos que componen la distribución.
  • La bomba de agua: su función es asegurar la circulación del líquido refrigerante y enfriar el motor. Gracias a esto, la bomba de agua evita que el motor de su vehículo se sobrecaliente.
  • El bloque de admisión: su función es suministrar a cada cilindro la cantidad de aire necesaria para la combustión completa del combustible.

Gracias a estos y a otros elementos, el motor es capaz de convertir la energía en movimiento.

Los motores térmicos o de combustión interna generalmente funcionan en cuatro etapas, de ahí el nombre de «motor de cuatro tiempos». Los 4 tiempos están formados por la admisión (se aspira la mezcla aire-gasolina), la compresión (se comprime la mezcla aire-gasolina), la explosión y el escape (permite la evacuación de los gases de la combustión). Encontrará motores de dos tiempos en las motocicletas, las cortadoras de césped y algunos vehículos antiguos.

¿Cómo funciona un motor de cuatro tiempos?

La gran mayoría de los motores instalados en los vehículos son motores de cuatro tiempos. Como su propio nombre indica, su funcionamiento se desglosa en una serie de 4 acciones distintas, que se repiten una tras otra.

Primera etapa: admisión de aire y de combustible
Durante la primera etapa del proceso, la cámara de combustión recibe una mezcla de aire y combustible de la admisión de aire.

Segunda etapa: compresión del pistón
En el segundo movimiento, el pistón presiona la mezcla de aire y combustible contra la bujía con una presión de aproximadamente 30 bar.

Tercera etapa: explosión y expansión
En el tercer movimiento, el pistón y la bujía casi se tocan. Se crea un arco y la chispa enciende la mezcla de aire y combustible. Luego, el pistón es empujado hacia abajo por la fuerza de la explosión, lo que desencadena un nuevo ciclo de movimiento mecánico.

Última etapa: escape
Una vez que el aire comprimido y el combustible se encienden en la cámara de combustión, solo queda el humo de la combustión. Este humo es empujado hacia atrás por el movimiento ascendente del pistón hacia el colector de escape. Luego, el humo continúa a través del orificio de escape hacia el tubo de escape y luego se libera a la atmósfera.
Los motores diésel no tienen necesariamente los mismos componentes que los motores de gasolina. De hecho, dado que la presión por sí sola enciende el combustible, el motor no necesita bujías estándar, pero necesita bujías de precalentamiento, que permiten que el motor arranque.

El principio de funcionamiento del motor de dos tiempos.

Como su propio nombre indica, el proceso de combustión de un motor de dos tiempos tiene solo dos etapas. Este tipo de motores se instalan principalmente en motocicletas y otros tipos de vehículos de dos ruedas motorizados.

En primer lugar: compresión, combustión, expansión y escape
El motor comprime una mezcla de combustible, aire y aceite cuya función es lubricar todo el mecanismo. Con la ayuda de las bujías, la combustión se realiza de la misma manera que en un motor de cuatro tiempos. El pistón tira hacia abajo y los humos del proceso se expulsan a través del escape.

En segundo lugar: admisión, aspiración y compresión
La mezcla de aceite, combustible y aire entra en la cámara de combustión con el movimiento de aspiración generado por la potencia del pistón. La mezcla vuelve a comprimirse y sube hacia la bujía.

Diferentes tipos de motores:

Es importante tener en cuenta que cuantos más cilindros tenga su motor, más potente será su vehículo. Sin embargo, la potencia de un vehículo también depende de la velocidad del motor de este (la velocidad de rotación del motor, medida en revoluciones por minuto) y del par motor (la fuerza del movimiento de rotación del motor).

Motor de cilindros en línea

Los motores de cilindros en línea son el tipo más común de motor de vehículos. Este tipo de motor tiene un banco de cilindros dispuestos en un lado del cigüeñal.
Económico, es el motor más fácil de configurar. Aunque ocupa poco espacio a lo ancho debido a su configuración en línea, el motor requiere mucho espacio a lo largo.
Su principal desventaja es el desequilibrio provocado por la alineación de los cilindros en línea. Un motor desequilibrado puede provocar fuertes vibraciones muy incómodas para el conductor y los pasajeros. Para evitar esto, se ha añadido un sistema llamado «eje de equilibrado» que hace de contrapeso.

Motor plano (FLAT)

Como su nombre indica, un motor plano es completamente plano: los pistones descansan sobre un plano, generalmente horizontal. El número de cilindros es siempre un número par y se encuentran a ambos lados del cigüeñal.
Esta configuración de motor es muy práctica porque ocupa muy poco espacio superior. Por lo tanto, el motor plano se puede colocar muy bajo en el chasis. Esto da como resultado un centro de gravedad muy bajo, lo que mejora la maniobrabilidad del vehículo.
Además, los pistones a ambos lados del cigüeñal mejoran el equilibrio del motor y el equilibrio del vehículo en la carretera.
Por otro lado, los motores planos son difíciles de mantener, especialmente si es necesario reemplazar las bujías.

Motor en V

Los motores en configuración «V» se denominan así por su particularidad: tienen forma de «V». Están dispuestos en dos filas de varios cilindros cada una. Para el V8 sería un cuatro cilindros en dos filas, para un V6, un tres cilindros en dos filas, para un V12, un seis cilindros en dos filas, y así sucesivamente.
Este tipo de motor tiene un cigüeñal muy corto, por lo que el cigüeñal es relativamente ligero, lo que reduce la vibración del vehículo. Además, el motor en V proporciona un alto par motor a bajas revoluciones, lo que facilita el arranque y la reanudación de vehículos pesados.
Sin embargo, es un motor muy complejo y relativamente caro de fabricar.

Motor en W

Los motores de tipo «W» son iguales a los motores de tipo «V» y funcionan igual excepto que se duplican. Los cilindros estarán dispuestos en quincunce. Este tipo de motor se utiliza principalmente en aviación o coches de gama muy alta.
Los cilindros en configuración «W» se pueden presentar de dos formas:
3 filas de cilindros están dispuestas en una doble V «conectada».
4 filas de cilindros están dispuestas en una doble V «separada».
La principal ventaja del motor en W es que puede tener una gran cantidad de cilindros en menor espacio porque el cigüeñal es más corto que el motor en V. Por otro lado, el motor ocupa más espacio a lo ancho.
Una vez más, es un motor muy complicado, sobre todo a nivel de las culatas. De ahí su alto coste.

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