Parachoques delantero
El parachoques delantero de un vehículo es una parte importante de la carrocería, ya que previene y limita los daños causados por las colisiones frontales. El parachoques delantero es una parte prominente de la carrocería colocada en la parte delantera del vehículo y es una parte integral de la apariencia estética de su vehículo.
El parachoques delantero es de plástico y la mayor parte del parachoques delantero debe pintarse. Sin embargo, el plástico bruto negro es el tipo de parachoques delantero que encontrará con mayor frecuencia en vehículos comerciales y en algunos modelos.
La historia del parachoques.
General Motors fue el primer fabricante en colocar parachoques de plástico en modelos como el Pontiac GTO de 1968. En Europa, la marca Renault comercializó por primera vez parachoques de plástico en 1972 con el Renault 5, y sus parachoques de poliéster reforzado. Anteriormente, el vehículo estaba equipado con un parachoques cromado, que se consideraba más una parte estética de la carrocería.
Regulaciones sobre los parachoques
Desde la directiva de «impactos con peatones» de 2003 en algunos países, el parachoques se considera el primer elemento al que se enfrenta un usuario vulnerable en caso de colisión con un vehículo.
El nuevo diseño del parachoques evita los bordes afilados y, en cambio, una forma más redondeada ayuda a reducir el riesgo de que un peatón se rompa una pierna o una rodilla.
Defectos del parachoques
Los defectos más comunes de los parachoques son daños mecánicos, esquirlas, arañazos, grietas y roturas. Aparecen durante las colisiones con otros vehículos, después de pasar por encima de obstáculos (como al estacionar) y cuando se conduce por carreteras en malas condiciones y se golpean piedras u otros objetos sólidos.
Renovación del parachoques
Reparar el parachoques de un vehículo no es una operación especialmente complicada cuando se trata de daños localizados y, por lo general, no es necesario sustituirlo. Los parachoques de los vehículos están hechos casi en su totalidad de materiales plásticos compuestos y generalmente están pintados del mismo color que la carrocería, pero también hay muchas versiones sin pintar.
Los daños en los parachoques son variados: desde pequeños arañazos y deformaciones hasta grietas superficiales completas. En casos menos graves, puede realizar la reparación usted mismo o encargar la reparación a un carrocero, especialmente si también afecta a otras partes de la carrocería.
Sustitución del parachoques
En caso de daños significativos, será necesario reemplazar el parachoques. El parachoques de su vehículo es tanto un elemento estético como un elemento de seguridad. Cuando está en buenas condiciones, protege las partes más sensibles de su vehículo y también permite amortizar los impactos. Por ello, cuando los daños son demasiado importantes, hay que sustituirlo.
Algunas reparaciones menores, como arañazos, se pueden efectuar con herramientas especializadas, pero otros daños requieren cambiar el parachoques.