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Portafusibles

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99370002002 DPA
Ref. 99370002002
33,07 €
8KV 003 285-002 HELLA
Ref. 8KV 003 285-002
43,73 €
EZC-FT-045 NTY
Ref. EZC-FT-045
39,41 €
89370158902 DPA
Ref. 89370158902
24,36 €
FT90202 FAST
Ref. FT90202
39,24 €
50390906 HERTH+BUSS ELPARTS
Ref. 50390906
26,66 €
50390856 HERTH+BUSS ELPARTS
Ref. 50390856
26,87 €
17014 RESTAGRAF
Ref. 17014
24,79 €
17015 RESTAGRAF
Ref. 17015
32,37 €
6624 RESTAGRAF
Ref. 6624
17,79 €
217312 RESTAGRAF
Ref. 217312
18,96 €
217311 RESTAGRAF
Ref. 217311
18,68 €
225020 RESTAGRAF
Ref. 225020
18,34 €
217310 RESTAGRAF
Ref. 217310
19,54 €

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Portafusibles

El portafusibles es la pequeña caja que aloja y sostiene los fusibles destinados a proteger los diferentes circuitos eléctricos de su vehículo: iluminación, elevalunas, unidad de control del motor, radio... Ubicado generalmente en el habitáculo, detrás de la guantera o en el lateral del tablero de instrumentos, también puede estar presente en el compartimento del motor para las líneas de alta intensidad. Su función es doble: asegurar un contacto eléctrico fiable entre el fusible y el cableado, y aislar mecánicamente este último de las vibraciones, la humedad y los contaminantes. Concretamente, cuando la corriente supera el valor nominal, el fusible se funde y corta el circuito; el portafusibles garantiza entonces que la ruptura se realice de manera limpia, sin riesgo de arco eléctrico ni sobrecalentamiento cerca de los plásticos.

Constituido por conectores de latón o cobre estañado, una base de polímero de alta temperatura y una tapa hermética, el soporte de fusible moderno está diseñado para resistir más de 15 años de uso. Sin embargo, el calor del compartimento del motor, las salpicaduras de agua salada y la oxidación pueden alterar sus contactos. Un portafusibles defectuoso provoca cortes intermitentes, arranques imposibles y, a veces, fallos en cascada difíciles de diagnosticar.

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