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Sistema de Control de Presión de Neumáticos

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27,06 €
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  • Artículo complementario/información complementaria Con batería, Con unidad de control, Con cable de carga, Con material de montaje añadido
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor de presión, Con sensor incorporado temp. aire, Para remolque, Con material de fijación, Con cable, Con conector para encendedor de cigarrillos, Con sensor, Con válvulas, Con junta anular, Con teruca racor, Con tornillo
  • Cantidad de sensores 6
  • Transmisión de información Radio
  • Rango frencuencia [mhz] 433 MHz
  • Presión hasta [bar] 9 Bar
  • Par de apriete hasta [nm] 4 Nm
  • Visualización Con display LCD iluminado
  • Cantidad de tornillos 2, 6
  • Longitud e cable [m] 3,5 M, 2 M
  • Cantidad de válvulas 6
  • Material Fundición de latón
  • Nº art. herramienta recomendada 95990021
  • Peso [g] 46 G
383,80 €
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  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido, Con unidad de control
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Para remolque, Para requipamientos ulteriores, Para semirremolque, Para remolques de industriales, Con material de fijación, Con sensor, Con cable
  • Longitud e cable [m] 3 M, 12 M
  • Visualización Con visualización LCD
  • Cantidad de sensores 6
  • Transmisión de información Bluetooth
  • Rango de frecuencia [ghz] 2,4 GHz
  • Financiación a través de De-Minimis
1.067,68 €
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor, Con válvulas
  • Transmisión de información Bluetooth
  • Rango de frecuencia [ghz] 2,4 GHz
  • Equipado
216,05 €
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¿Qué es el TPMS?

Según el Reglamento Europeo n.° 661/2009, a partir de 2015 todos los vehículos nuevos deben estar equipados con este sistema automático de control de la presión de los neumáticos.

El TMPS desempeñará 3 funciones importantes en su vehículo. En primer lugar, lo protege al mantener la presión adecuada de los neumáticos mientras conduce. En segundo lugar, ayuda a proteger sus llantas del desgaste prematuro. Finalmente, forma parte de un enfoque ecológico. De hecho, una buena presión de los neumáticos limitará la resistencia a la rodadura, evitando así un consumo excesivo de combustible.

El sistema TPMS toma la forma de sensores de rueda y consta de dos partes:

  • Sensor: esta es la parte de plástico negro del sensor, la batería del sensor debe sustituirse cada 5 años
  • Kit de mantenimiento: especifica todos los demás elementos del sistema, a saber, juntas, tuercas y tapas de válvulas. Sujeto a riesgos significativos tanto de corrosión como de pérdida de estanqueidad, es necesario asegurarse de que se sustituye anualmente

El mantenimiento del sistema TPMS debe realizarse por profesionales en un taller. De hecho, después del diagnóstico, puede ser necesario reprogramar el sensor y realizar un reinicio utilizando la computadora de a bordo del vehículo.

¿TPMS directo o indirecto?

Según el modelo y la marca del vehículo, los sistemas automáticos de control de la presión de los neumáticos pueden ser directos o indirectos. Estos dos sistemas distintos tienen las siguientes características:

  • Sistema TPMS directo: calcula la presión de los neumáticos mediante varios sensores colocados en el interior del neumático. Si la presión es baja o alta, aparecerá una luz de advertencia en el salpicadero e indicará el neumático en cuestión.
  • Sistema TMPS indirecto: en este sistema, la presión de los neumáticos se calcula utilizando los sistemas de frenado y antibloqueo (ABS y ESP). También habrá una luz en su salpicadero
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